Doble homenaje a Rafa Nadal

El Govern balear le dedicó un acto en el día en que se conoció que el Gobierno central le condecorará con la Gran Cruz del Mérito Naval

“Ha sido un año difícil. He tenido más lesiones de la cuenta, pero esto me ha hecho disfrutar más de la isla", dijo

Francina Armengol y Rafa Nadal, en el homenaje del Govern Balear

Francina Armengol y Rafa Nadal, en el homenaje del Govern Balear / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal, que será padre por primera vez, recibió un homenaje este miércoles del Govern de Baleares por su trayectoria deportiva en un acto celebrado en el Consolat de Mar y presidido por jefa del ejecutivo autonómico, Francina Armengol.

Tras entregar a Nadal como obsequio una litografía obra de Tomeu Ventayol, Armengol glosó la figura del manacorí, al que calificó de “deportista único”: “Nadal no solo destaca por sus éxitos deportivos. Es el mejor embajador del deporte mallorquín. También es un deportista solidario, siempre ayuda, es honesto, de un gran compromiso, rigor y disciplina. Esa es su seña de identidad y en Baleares nos sentimos muy orgullosos de él”, dijo.

El tenista, por su parte, expresó su alegría por “ser reconocido en Baleares”, porque el homenaje en la tierra propia “siempre tiene un significado especial”. “Está siendo un año difícil”, precisó en relación a la lesión crónica que padece y que está marcando su carrera.

“He tenido más lesiones de la cuenta, pero esto me ha hecho disfrutar más de la isla. Estar rodeado de familia y amigos me ayuda en el día a día. Agradezco de la manera en la que se me trata aquí, con discreción”, señaló Rafa Nadal.

Otro reconocimiento

Asimismo, hoy se conoció que Nadal ha sido distinguido con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco por ser un ejemplo de superación y sacrificio y representar los valores de las Fuerzas Armadas: integridad, lealtad, disciplina, valor, responsabilidad y sentido del deber. El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, acordó conceder esta condecoración a Nadal.

El único civil condecorado con este honor además de Rafa es el director de la Escuela Diplomática, Alberto Antón Cortés