Djokovic, con vía libre para jugar el US Open

Estados Unidos ha comunicado que, a partir del próximo 11 de mayo levantará la prohibición de entrada a personas no vacunadas

Nole se pierde los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, previstos para los meses de febrero y marzo

Djokovic celebra un punto

Djokovic celebra un punto

Cristina Moreno

El panorama empieza a esclarecerse para Novak Djokovic. El flamante campeón del Open de Australia tenía algunas lagunas en su calendario para este 2023 que van despejándose.

Especialmente después de que las autoridades estadounidenses hayan puesto fecha al levantamiento de las restricciones anti-covid. A partir del 11 de mayo de 2023 Estados Unidos dejará entrar en el país a personas que no estén vacunadas y carezcan de una exención médica. Una medida que implica que NovakDjokovic podrá volver a pisar suelo americano para disputar los torneos a partir de esa fecha. O lo que es lo mismo, la gira previa al USOpen en el que no pudo participar el curso pasado.

La negativa a vacunarse contra la covid costó el año pasado a Novak su expulsión de Australia antes del primer Grand Slam del año. Una situación que causó un gran revuelo mediático y cierta incertidumbre en cuanto al futuro del serbio en esa temporada. 

Nuevo horizonte

Roland Garros y Wimbledon, donde acabó por llevarse el título, no impidieron participar al balcánico, pero el final de año cumplió el mismo guión que el inicio y Djokovic no pudo poner un pie en Estados Unidos.

Con la apertura de medidas, el número uno tendrá vía libre para apuntarse al US Open aunque se perderá los Masters 1.000 de Indian Wells, que se disputará entre el 6 y el 19 de marzo, y Miami, que tendrá lugar entre el 19 de marzo y el 2 de abril. Una ausencia que podría poner en peligro el número uno, con Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas a la caza del serbio y con vía libre para participar en ambos torneos y sumar puntos vitales para la clasificación. 

Donde sí podrá competirDjokovic, algo más avanzada la temporada, será en el Masters 1.000 de Cincinnati (13-20 agosto), previo al último grande del año.