"Si Djokovic no se vacuna, su carrera peligra"

"No creo que sea antivacunas, sino que siempre ha defendido el derecho a elegir", comentó el entrenador balear

Sobre su pupilo, se mostró convencido que el Open de Australia no será el último Grand Slam que ganará Rafa Nadal

Djokovic y el presidente Vukic

Djokovic y el presidente Vukic / Djokovic y el presidente Vukic

SPORT.es

SPORT.es

El revuelo generado por Novak Djokovic y su posición antivacunas sigue dando que hablar, incluso varias semanas después de su batalla con las autoridades australianas antes del Open de Australia.

El desenlace, por todos conocido, acabó con el serbio deportado y sin poder revalidar su título en el primer Grand Slam de la temporada. Un asunto del que opinará en los próximos días, tal y como el propio Novak confirmó.

Muchos han dado su opinión desde entonces sobre el asunto, incluido el propio Rafa Nadal. Ahora es su entrenador, Carlos Moyá, el que ha hablado sobre la posición de Djokovic en una entrevista a 'Onda Cero'. "No creo que sea antivacunas, sino que siempre ha defendido el derecho a elegir, pero ahora se encuentra en una situación complicada", reflexionó el preparador balear sobre el asunto y añadió que "no creo que haya cambiado nada en su postura esta victoria de Rafa". 

Dada la situación, Moyá considera que Djokovic debería vacunarse ya que "es evidente es que si no se vacuna se va a descartar de la batalla por la que tanto tiempo lleva luchando" y "va a tener muy difícil", disputar torneos esta temporada y seguir ampliando su palmarés.

También habló el de Palma de su pupilo, Rafa Nadal, y de su capacidad de superación y concentración. Roger tuvo dos bolas de partido para ganar el 21º Grand Slam y no pudo materializarlas. Novak fue incapaz de aguantar la presión e hizo uno de los peores partidos de los últimos años en la final del US Open 2021. Pero Rafa supo reponerse de un mal inicio y controlar los nervios, a pesar de saber que estaba ante una gran oportunidad en su carrera", explicó.

Ese primer título, a juicio de Moyá, no será el último de Rafa esta temporada. El técnico se mostró optimista y afirmó que "no creo que este sea el último título de Grand Slam que gana. Va a ser uno de los grandes favoritos en Roland Garros 2022 si está sano, y ese torneo es el gran objetivo ahora mismo".