Djokovic se une a la iniciativa solidaria de Nadal y Gasol

El proyecto 'Cruz Roja responde' pretende recaudar fondos para paliar la crisis del coronavirus

El tenista serbio y su esposa ya donaron hace una semana un millón de euros en Serbia

Pau Gasol participa en una campaña de Cruz Roja para luchar contra el COVID-19ia | TWITTER.

El tenista serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial de la ATP, se ha sumado a la iniciativa solidaria 'Cruz Roja Responde', impulsada por el también tenista Rafa Nadal junto al jugador de baloncesto Pau Gasol para recaudar fondos que mitiguen la crisis de la COVID-19.

Europa Press

Coronavirus

"Muchas gracias por la contribución a la campaña de ayuda a los necesitados en la lucha contra el coronavirus. Acto de clase. Hvala Nole!", ha tuiteado Nadal, tras conocer que el deportista balcánico se había unido al proyecto.

"Ambos tenistas, los dos mejores de la clasificación, tienen una larga rivalidad desde hace años, con Djokovic dominando el cara a cara ante Nadal por 29-26 después de haberse enfrentando prácticamente en todos los rincones del mundo", ha recalcado la propia ATP en su página web.

"Esta vez, y como tantas otras a lo largo de los últimos años, ese enfrentamiento se ha visto transformado en solidaridad", ha añadido. Así, la acción de Djokovic se ha confirmado una semana después de que él y su esposa Jelena Ristic donaran un millón de euros en Serbia para combatir esta pandemia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil