El reto 'imposible' de Djokovic

Djokovic, junto al trofeo de campéon en el Open de Australia

Djokovic, junto al trofeo de campéon en el Open de Australia / EFE.

David Boti

David Boti

Novak Djokovic tiene la posibilidad de lograr lo imposible esta temporada o, al menos, lo que casi nadie ha consegudio en el mundo del tenis. Y es que el serbio, tras conquistar su séptimo título en el Open de Australia, podría alcanzar una cima solo al alcance de un jugador en toda la historia de este deporte.

El de Belgrado, actual número uno del mundo, podría volver a repetir su hazaña de 2016 ganando los cuatro Grand Slams de forma consecutiva en junio, un hito que solo ha conseguido, además de él, el australiano Rod Laver en los años 1962 y 1969. Eso sí, la diferencia radica en que el 'aussie' lo consiguió en el año natural y es eso lo que persigue Djokovic en este 2019.

"Tendré que contratar a Rod para mi equipo para poder conseguir eso. Él es el único que ha podido lograr el desafío imposible. Probablemente, sea el desafío de los desafíos en el tenis. Ya lo veremos. Solo es el comienzo de la temporada y hay muchos torneos que jugar antes de Roland Garros así que tengo tiempo de sobra para trabajar en mi estado de forma tranquilamente", dijo el serbio tras vencer en el primer 'grande' del año.

Además, Djokovic reiteró que necesita mejorar su rendimiento sobre las superfícies lentas para poder competir contra Rafa Nadal, amo y señor del segundo 'grande' del año con once títulos en su haber. "Necesito trabajar en mi juego para la tierra un poco más, quizá de forma un poco más específica de lo que lo hice la temporada pasada. Necesito jugar mejor que el año pasado para tener opciones de ganar el título. El mayor desafío será ganarle a Nadal", sentencia el de Belgrado.

Campeón en 2018 de Wimbledon y del US Open, 'Nole' venció en Melbourne Park esta temporada y la prueba más complicada para conseguir el Grand Slam en un año natural la tendrá en Roland Garros, territorio completamente dominado por el español en la última década.

A sus 31 años y doce meses después de pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en el codo derecho, Djokovic tiene enfrente un ambicioso reto. En su calendario solamente tiene previstas dos paradas más antes de la gira de tierra batida. Disputará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Y, tras estas dos citas, utilizará los Masters 1000 de Madrid y Roma para preparar a conciencia su asalto al trono en París, que le dejaría, hipotéticamente, a dos pasos del objetivo 'imposible'.