Djokovic tiró de galones para doblegar a Carreño

Novak Djokovic volvió a sufrir para ganar pero sigue sin convencer

Novak Djokovic volvió a sufrir para ganar pero sigue sin convencer / AFP

Neus Yerro

Novak Djokovic volvió a sufrir... y volvió a ganar. El tenista serbio alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al superar a Pablo Carreño por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y 26 minutos de juego.

Ganó pero sin convencer. 'Nole' se mostró poco sólido y en algunas fases del partido incluso parecía estar desconectado de lo que estaba sucediendo en la pista Rainiero III del Montecarlo Country Club. Al otro lado de la red, un Carreño que poco tiene que ver con el que se enfrentó a Djokovic hace tres años en las mismas pistas y que resistió hasta el final.

Tiró de galones el número dos del mundo para evitar la que habría sido la tercera sorpresa de la jornada tras las eliminaciones de Andy Murray y Stan Wawrinka. Pero estuvo cerca, muy cerca, de no poder celebrar su pase a la siguiente ronda.

Y eso que parecía tener el duelo encaminado con el 6-2 y 2-0. Reaccionó Pablo para situarse por delante en el marcador y servir para ganar el parcial e igualar la contienda. No le tembló el brazo al tenista de Gijón ni tampoco bajó los brazos cuando Djokovic se colocó con una ventaja de 4-2 en la tercera manga.

Siguió agarrándose a la pista, obligando a Novak a un golpe más en cada punto. El desgaste parecía haber hecho mella en el tenista de Belgrado cuando, con 4-4, Carreño dispuso de dos puntos de 'break'.

Ahí sacó su casta Djokovic para, en el juego siguiente, sellar su pase a los cuartos de final, donde le espera otra prueba de fuego: el belga David Goffin, número 13 del mundo, que superó al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (4), 4-6 y 6-3.