Djokovic sufre una abultada derrota en Viena y Thiem también se despide

Djokovic saliendo de la central en Viena

Djokovic saliendo de la central en Viena / EFE.

EP

El tenista serbio Novak Djokovic encajó una de las peores derrotas de su carrera en su despedida del torneo de Viena en cuartos de final, donde se llevó un 6-2, 6-1 del italiano Lorenzo Sonego, dejando claro que había cumplido con su objetivo tras asegurar el número uno del mundo en su partido anterior.

Sonego, que había sido repescado como 'lucky loser', celebró la mayor victoria de su carrera ante un 'Nole' que cometió más de una veintena de errores no forzados y que nunca estuvo sobre la pista. El de Belgrado había hecho ya los deberes en la cita austriaca al alcanzar los cuartos de final y asegurar así, por sexto año, el número uno al final de la temporada.

La imagen de profesional sin embargo dejó mucho que desear en el serbio, pensando en llegar fresco a su siguiente objetivo, la cita de Maestros de Londres. El número uno encajó su tercera derrota de la temporada, tras la descalificación en el US Open y la final de Roland Garros, ante un Sonego radiante, que salvó las seis bolas de 'break' en contra que tuvo para acceder a semifinales.

Sonego, que provocó la primera derrota del serbio en su carrera ante un jugador repescado de la fase previa, jugará en semifinales contra el ganador del choque entre el británico Daniel Evans y el búlgaro Grigor Dimitrov.

THIEM CAYÓ EN CASA

La eliminación de Djokovic fue el bombazo de una sesión que contó con otros dos marcadores inesperados en los cuartos de final. En primer lugar, la victoria del sudafricano Kevin Anderson ante el ruso Daniil Medvedev.

Anderson buscará la final ante el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, autor de la otra sorpresa de lo que va de jornada al vencer al vigente campeón y segundo favorito, el local Dominic Thiem, por 7-6 (5) y 6-2