Djokovic, rey del escapismo, no pudo con el 'mago' Goffin

David Goffin logró su primera victoria sobre Novak Djokovic

David Goffin logró su primera victoria sobre Novak Djokovic / AFP

Neus Yerro

Novak Djokovic estuvo jugando con fuego en el Masters 1000 de Montecarlo desde el primer partido. Zafó con el francés Gilles Simon en su debut y volvió a hacer lo mismo ante Pablo Carreño en octavos pero tanto había ido el cántaro a la fuente que fue el belga David Goffin quien sacó rédito al momento que atraviesa el serbio para acceder a sus primeras semifinales de un Masters 1000 de tierra (ya alcanzó esa ronda en Indian Wells y Miami en 2016). Victoria por 6-2, 3-6 y 7-5 en dos horas y 35 minutos.

Y eso que 'Nole' lo tuvo. Pero no supo mantenerlo. Después de verse desbordado en el primer set por la variedad en el juego de Goffin, uno de los tenistas con más visión de juego del circuito, el serbio logró igualar el duelo. Y parecía que, de nuevo, haría una exhibición de escapismo al situarse por delante en el marcador en el tercer set (4-2). 

Perdió esa ventaja y Goffin encadenó tres juegos para situarse 5-4. Cada jugador lograba, con más o menos problemas, ir manteniendo su saque hasta que, cuando el parcial parecía abocado a decidirse en el 'tie break', el belga dispuso de dos puntos de partido.

Djokovic salvó el peligro y volvería a hacerlo dos veces más pero a la quinta oportunidad David selló su triunfo... ¡el primero en seis enfrentamientos con Novak! El serbio sigue mostrando debilidades que parecían impensables hace doce meses.

Goffin, con elecciones sencillas, cogiendo la bola con anticipación, dictando con su derecha y con una selección de tiro que ha ido mejorando con el paso de los años, ha cambiado también su mentalidad.

Hace un año decidió instalarse en Mónaco y allí se ejercita con asiduidad con Djokovic o con el búlgaro Grigor Dimitrov. "Tengo más confianza cuando me enfrento a los mejores", admitía en enero pasado, tras acceder por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam en el Open de Australia. 

Una confianza que espera mantener en su próximo partido, en el que espera al vencedor del duelo entre Rafa Nadal y el argentino Diego Schwartzman.