Djokovic regresa a las pistas tres meses después

El serbio debutará este lunes en el ATP de Dubái ante el italiano Musetti

Casi tres meses han pasado desde su último partido, el pasado 3 de diciembre

Novak Djokovic, durante la sesión de entrenamiento

Novak Djokovic, durante la sesión de entrenamiento / AFP

Albert Briva

Albert Briva

Casi tres meses después parece que el calvario de Novak Djokovic ha llegado a su fin. El serbio regresa hoy a las pistas, en el que será su debut esta temporada, tras el episodio vivido en Australia por no estar vacunado. Djokovic se estrenará ante el joven italiano Musetti en el ATP de Dubái, uno de los pocos que no exigen la vacunación para participar.

El número 1 del mundo volverá a competir tras su último partido el pasado 3 de diciembre, cuando disputo el último partido de la Copa Davis ante el croata Marin Cilic. A nivel ATP Djokovic no compite desde hace exactamente tres meses, cuando sucumbió en las semifinales de las ATP Finals, ante Alexander Zverev.

Djokovic aseguró, en la rueda de prensa previa al inicio del torneo, que ya ha asimilado todo lo que sucedió en Melbourne y que quiere centrarse en la competición, aunque aún recuerda con amargura lo vivido el pasado mes de enero. "Hubo muchas emociones a mi vuelta de Australia. Necesitaba tiempo para pensar y descansar mentalmente. Acabé decepcionado. Me entristeció todo lo que pasó y como me tuve que marchar del país. Después, tenía muchas ganas de volver a jugar y competir", dijo Djokovic que se sometió a una planificación de tres o cuatro semanas de preparación para afrontar la temporada.