TENIS

Djokovic regala un día extra a Verdasco: "Tras este partido, no debería retirarme"

El madrileño disfrutará de un día más como tenista profesional tras apalizar junto a 'Nole' a la pareja formada por Bublik y Khachanov (6-1 y 6-1)

Fernando Verdasco ayudante sorpresa de Djokovic en Doha

Albert Briva

Albert Briva

Albert Briva

Doha

Fernando Verdasco tendrá un día más antes de retirarse como profesional del tenis. El madrileño, disputa su último torneo en Doha junto a Novak Djokovic, con quien ha superado la primera ronda con mucha facilidad.

Doble 6-1 en menos de una hora de juego para demostrar que la decisión de competir junto al serbio no era simplemente un homenaje, sino un último tributo a su carrera tras 24 años como profesional.

Sus rivales, Bublik y Khachanov, fueron prácticamente espectadores de lujo de la gran complicidad que atesoran Verdasco y Djokovic, grandes amigos también fuera de las pistas.

“Después de este partido, no debería jugar la segunda ronda y tendría que retirarme ya con una victoria. Seguro que no lo puedo hacer mejor que hoy. Gracias por venir y nos vemos el miércoles” dijo con el micrófono en mano en el centro de la pista Verdasco tras la victoria.

DJOKOVIC COGE RITMO

La prueba sirvió también para ver totalmente recuperado a Novak Djokovic de la lesión que sufrió en Australia, viéndose incluso obligado a retirarse en semifinales ante Zverev.

El serbio, que podría cruzarse nuevamente con Carlos Alcaraz, debutará en el cuadro individual este martes ante Matteo Berrettini en un camino nada sencillo para sus intereses.

Además, tras la victoria en dobles junto a Verdasco, 'Nole' deberá doblar esfuerzos a lo largo de la semana, antes de las finales, que se disputarán el próximo sábado día 22 de febrero.

Junto al madrileño, buscarán ya las semifinales ante la segunda pareja favorita del torneo, formada por el finlandés Heliovaara y el británico Patten.