Djokovic recibe amenazas de muerte

Una pintada amenaza de muerte a Djokovic

Una pintada amenaza de muerte a Djokovic / Ivo Cagalj/PIXSELL

SPORT.ES

La celebración del Adria Tour sigue trayendo cola. El torneo que organizó Novak Djokovic con fines humanitarios se convirtió un un foco de críticas al celebrarse sin tomarse las medidas sanitarias pertinentes con la presencia del coronavirus.

Tras mostrar imágenes de troneos de fútbol y basket sin medidas de contacto, las gradas con 4.000 espectadores, la mayoría sin mascarillas y sin mantener las distancias de seguridad, y sobre todo un vídeo de Djokovic y otros tenistas bailando en una fiesta nocturna sin camiseta y sin distancia, las críticas hacia el número uno fueron contantes.

El positivo de Grigor Dimitrov fue el detonante de que finalmente se cancelara el torneo y las posteriores pruebas del coronavirus constataron el contagio de varios tenistas<strong> entre ellos Djokovic</strong>. También su esposa se contagió por lo que están realizando cuarentena en Belgrado. Borna Coric y Viktor Troicky fueron otros de los jugadores que dieron positivo por COVID-19, al igual que entrenadores, el último de ellos Goran Ivanisevic, el coach de Djokovic.

Tal ha sido el escándalo por la celebración del torneo que Djokovic está recibiendo amenazas de muerte. En el centro de la ciudad de Split apareció una amenaza de muerta hacia el tenista serbio: "Djokovic, muérete. Nuestro deseo es que te mueras. Saludos desde Split. Muérete", reza la pintada.

El padre de Novak aseguró que su hijo lo estaba pasando muy mal con todo lo ocurrido y que el culpable de los contagios era Dimitrov por haber jugado el torneo sin pasar los tests. La madre del número uno confesó que "es horrible y da miedo lo que están escribiendo de Novak, pero estamos acostumbrados".

Esta pintada seguro que no ayudará a que Djokovic levante su estado de ánimo.