Djokovic: "Rafa es siempre muy favorito en cualquier pista de tierra"

Djokovic repartió elogios para Rafa Nadal

Djokovic repartió elogios para Rafa Nadal / AFP

SPORT.es

Rafa Nadal debutará este miércoles en el Masters 1.000 de Montecarlo ante Roberto Bautista, que en primera ronda se deshizo de John Millman por 3-6, 6-1 y 6-1. La tradición y el juego del balear se unen en el Montecarlo Country Club, donde el zurdo español es el claro favorito para casi todos, entre ellos Novak Djokovic.

"Creo que Rafa es siempre un muy claro favorito en cualquier pista de tierra batida del mundo y eso no cambia", reconoció el serbio a la web de la ATP. "Si físicamente está bien, es el número 1 en esta superficie, sin lugar a dudas".

"Sin contar con él (Nadal), está bastante abierto", añadió el serbio sobre el resto de rivales en tierra. "Zverev ya lo ha hecho bien en tierra batida en los últimos años. Dominic Thiem también. Roger va a jugar también en tierra esta temporada, así que es genial para el tenis. Creo que está bastante abierto", aseguró.

"Es el máximo favorito para ganar los títulos que vienen", dijo por su parte Toni Nadal, quien ha forjado la carrera del actual número dos del mundo. "He visto a Rafael pegándole muy bien a la pelota, está con confianza para hacer una buena temporada en tierra", dijo Toni en la presentación del torneo Mallorca Open WTA.

"Evidentemente Rafael no lo tendrá fácil, porque enfrente tendrá a jugadores muy buenos como (Alexander) Zverev, (Novak) Djokovic, (Roger) Federer, pero yo le veo como el máximo favorito después de ver como está entrenando", añadió.