Djokovic quiere mantener el número uno hasta Roland Garros

'Nole' quiere adueñarse de los récords de Federer

'Nole' quiere adueñarse de los récords de Federer / AFP

Roger Payró

Novak Djokovic nunca ha escondido que el legado que quiere dejar cuando cuelgue la raqueta es el de ser el tenista con más Grand Slams en su palmarés y el que más semanas haya estado al frente del ránking de la ATP. A día de hoy es Roger Federer quien ostenta ambos privilegios, con 20 ‘majors’ en su haber -tres más que Novak y uno más que Nadal- y 310 semanas como número uno. El objetivo a corto plazo es el de superar el récord del suizo en lo más alto de la clasificación y ‘Nole’ podría lograrlo si se mantiene en la cúspide hasta el 5 de octubre de este año. Esta semana el serbio ha iniciado la semana 277 siendo número uno y aspira a mantener el honor, como mínimo, hasta Roland Garros.

“Al principio de la temporada quería volver a lo más alto tan pronto como fuera posible. Las circunstancias quisieron que Nadal cayera en cuartos de final (en Australia) y todo se alineó, ahora todo está en mis manos”, aseguró Djokovic en una entrevista a ‘Sportklub’. A finales de este mes tanto Rafa como Novak volverán al ruedo en Acapulco y Dubai, respectivamente, y lo cierto es que no defienden muchos puntos hasta la llegada del Grand Slam en París, que se disputará del 24 de mayo al 7 de junio.

Va a por todas

Sin embargo, Djokovic no se fía y es por eso que este pasado domingo confirmó su presencia al Masters 1000 de Montecarlo, torneo en el que cayó en cuartos en 2019 pero que en este año no tenía previsto estar. Cualquier bote es bienvenido antes de Roland Garros. “Espero tener un año exitoso en pistas duras, especialmente en Indian Wells y Miami, donde he triunfado mucho en mi carrera pero no he tenido buenos resultados en los últimos años. Tengo una oportunidad de recoger algunos puntos más”, valoró el tenista de Belgrado, que la temporada pasada cayó eliminado en dieciseisavos de Indian Wells y en octavos en Miami.

Rafa, al acecho

Por su parte, Nadal también participará tanto los torneos de California como en Florida, que se disputan entre marzo y abril. En Indian Wells defiende 360 puntos de unas semifinales que no llegó a jugar ante Federer por lesión mientras que en Miami no participó por el mismo motivo, así que sus opciones de cosechar puntos son más que posibles. Eso sí, para recuperar el número uno durante las próximas semanas siempre estará a expensas de algún tropiezo de ‘Nole’, que con 9.720 puntos le saca una pequeña renta de 325, pues Rafa tiene 9.395. Se avecina una ardua lucha entre ambas leyendas.