Djokovic se queda a un triunfo de mantener el número uno

Djokovic, durante su partido de hoy

Djokovic, durante su partido de hoy / EFE.

EP

El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó para los cuartos de final del ATP 500 de Dubái, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, después de derrotar sin problemas al alemán Philipp Kohlschreiber en dos sets por 6-3, 6-1.

De este modo, el de Belgrado se queda a un triunfo de defender con éxito su número uno del mundo haga lo que haga el español Rafa Nadal en Acapulco (México), evento que el balear debe ganar sí o sí, y su obstáculo será el ruso Karen Khachanov.

El vigente campeón del Open de Australia no encontró demasiada resistencia ante Kohlschreiber, que no tuvo ni una sola bola de rotura en todo el partido y que sólo ganó once puntos al resto. 'Nole' rompió en el sexto juego para tomar la ventaja que le dio el primer parcial, mientras que en el segundo comenzó con dos 'breaks' que dejaron sin reacción al germano.

"Fue un gran partido. Disfruté de cómo jugué, en cuanto a concentración y en táctica", admitió el balcánico, que sabía que tenía que jugar al ciento por ciento ante un rival frente al que perdió hace un año en Indian Wells.

"Necesitaba salir muy serio pese a su ránking actual (880). Es uno de los jugadores con más experiencia del circuito", indicó el actual número uno.