Djokovic prioriza la Copa del Mundo a la Copa Davis de Piqué

Djokovic, en una rueda de prensa en Shanghái

Djokovic, en una rueda de prensa en Shanghái / AFP.

David Boti

David Boti

Novak Djokovic también se mojó y quiso dar su opinión, por primera vez, sobre la polémica surgida por la nueva Copa Davis. El serbio no suele morderse la lengua y, en cada rueda de prensa, acostumbra a dejar clara su postura. Este jueves en Shanghái, tras derrotar a <strong>Marco Cecchinato </strong>(6-4 y 6-0) y tomarse la revancha por la eliminación en Roland Garros, el número tres del mundo admitió que prefiere la Copa del Mundo -que volverá a disputarse desde el año 2020-, antes que la nueva Copa Davis impulsada por Gerard Piqué. Otro 'palo' para el blaugrana.

"Entre las dos daré prioridad a la Copa del Mundo por equipos porque es competencia de la ATP pero, obviamente, todavía tenemos que discutirlo personalmente dentro de mi equipo", apuntó.

Además quiso recalcar el porqué de su postura contraria a la nueva Copa Davis. Para 'Nole' las fechas del evento perjudican, claramente, a los jugadores con rankings más altos ya que se disputará tras las Finales ATP, donde participan los ocho mejores tenistas del año. "Siento que la fecha de las finales de Copa Davis es realmente mala, especialmente, para los mejores jugadores", reiteró. Entre ambas competiciones, recordó Djokovic, que habría solo unas "cinco o seis semanas" y este hecho puede provocar que los tenistas decidan decantarse también por una de ellas.

Cinco semanas antes de la Copa del Mundo

Cabe recordar que las finales de la Copa Davis de 2019 se disputarán en la Caja Mágica de Madrid entre los días 22 y 24 de noviembre, poco más de un mes antes del 'renacimiento' de la Copa del Mundo en 2020. La diferencia también reside en que la nueva competición propuesta por la ATP sí daría puntos extra para el ranking, mientras que la Copa Davis continuaría sin darlos. Este nuevo torneo por países volverá a disputarse ocho años después y la primera edición se jugará en suelo australiano, justo antes del Abierto de Australia, el primer 'grande' de la temporada.

Otro nombre ilustre que se han posicionado en contra de este nuevo formato de la máxima competición por países esta semana ha sido Alexander Zverev, número cinco del ranking mundial. El serbio y el alemán no son los únicos que han dicho 'no' al nuevo proyecto impulsado por Kosmos. De hecho, el primero fue el propio Roger Federer y recalcó que una competición legendaria como es la Copa Davis no debería convertirse en el juguete de un 'outsider'