Djokovic se presentará al Consejo de Jugadores de la ATP

Djokovic sorprende a sus compañeros con sus decisiones

Djokovic sorprende a sus compañeros con sus decisiones / AFP

EFE

El serbio Novak Djokovic se presentará a las elecciones del Consejo de Jugadores de la ATP tres meses después de haber presentado su dimisión para crear la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA, por sus siglas en inglés).

El jugador de Belgrado decidió distanciarse del Consejo, liderado por Rafael Nadal y Roger Federer, pero volverá a presentarse a las elecciones que se celebrarán a final de año.

Así lo confirmó en rueda de prensa el jugador brasileño Bruno Soares, miembro del actual consejo como representante de los doblistas en el top 100.

Las críticas de Soares

"He visto la lista de candidatos y no está solo él. Hay mucha gente. Es interesante, porque dimitió hace tres meses para liderar la PTPA. No sé lo que estará pasando con esa asociación. A mí me echaron del grupo de Whatsapp por quedarme en el Consejo supongo, así que no sé qué ideas tienen o lo que hacen", dijo Soares.

"Seguramente esté igual de intrigado y con la misma curiosidad que vosotros por verle dimitir hace tres meses y ahora volverse a presentar", añadió el brasileño.

Junto a él, se ha presentado también el canadiense Vasek Pospisil, otro de los impulsores de la PTPA.

"Tanto Novak como Vasek fueron siempre muy activos en el Consejo. Eso es bueno. Decidieron irse a la PTPA y todos lo respetamos. No hay nada malo en lo que están intentando, pero supongo que no se puede estar en los dos sitios al mismo tiempo, así que tuvieron que dimitir", dijo Soares. "No sé lo que harán si son elegidos", agregó.

Schwartzman lo confirma

El argentino <strong>Diego Schwartzman</strong>, que perdió este miércoles contra el alemán Alexander Zverev en la Finales ATP, afirmó que el serbio Novak Djokovic quier volver al Consejo de Jugadores para que haya voces de la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA, por sus siglas en inglés) en la estructura de la ATP.

"Lo que quiero dejar claro es que no estamos luchando contra nadie. Estamos todos juntos en esto. Novak (Djokovic) y Vasek (Pospisil) quieren volver al Consejo para que haya voces nuestras en la estructura de la ATP", explicó el argentino en rueda de prensa.