Djokovic y su polémico mensaje del agua tóxica

Novak Djokovic

Novak Djokovic / Google

No contento con la polémica mundial que provocaron sus declaraciones en contra de vacunarse a propósito del Covid-19, el número uno del tenis Novak Djokovic ha vuelto a 'liarla' con una extraña teoría sobre el poder de la oración y las emociones para transformar agua o alimentos contaminados en curativos.

Djokovic, que sigue en Marbella entrenándose, ha sorprendido de nuevo a raíz de una charla en Instagram con Chervin Jafarieh, un alquimista amigo suyo.  "Conozco a algunas personas que, a través de la transformación energética, a través del poder de la oración, a través del poder de la gratitud, lograron convertir la comida más tóxica, o tal vez el agua más contaminada en el agua más curativa, porque el agua reacciona a los sentimiento y a lo que tú transmitas a través de las palabras", afirmado Nole.

Las palabras de Djokovic , que muchos consideran "peligrosas" por su influencia en sus seguidores. Es el caso de la comentarista Mary Carillo aseguró que las teorías del número mientras la habían dejado "muy perturbada".

"Esto es algo que no está relacionado con ninguna forma oficial de presentación de nutrición y cómo debe comer y beber", aclaró Djokovic. El serbio recuerda que algunos científicos han demostrado que "en el experimento, las moléculas en el agua reaccionan a nuestras emociones". Nole insiste en base científica de sus afirmaciones: "Vieron que si tenías pensamientos específicos, emociones específicas en el agua, si eran pensamientos felices, si eran buenos pensamientos, se creaba una estructura molecular que tenía un geoprisma basado en la geometría sagrada, lo que significaba que había simetría y equilibrio. En el extremo opuesto, cuando le das agua, dolor, miedo, frustración, ira, esa agua se romperá".

"Realmente creo que debemos recordar todos los días de forma continua que cuando nos sentamos, nos sentamos sin cámaras, sin teléfonos, sin mirar cosas y cosas. Evitar tener discusiones nerviosas y conflictivas en la mesa con tu entorno más cercano durante la comida. Cuando le das agua al dolor, el miedo, la frustración, la ira, el agua se romperá", ha añadido el tenista serbio.