Djokovic se plantea no jugar lo que queda de temporada

Tras ser vencido por Daniil Medvedev el tenista serbio deja entrever que hará un parón

En las últimas competiciones en las que ha participado no ha conseguido los resultados que esperaba

Djokovic piensa en no jugar lo que queda de temporada

Djokovic piensa en no jugar lo que queda de temporada / @DjokerNole

SPORT.es

SPORT.es

Novak Djokovic no pudo finalizar el Grand Slam de este domingo y la derrotado contra Daniil Medvedev supuso un mazazo moral para el serbio, quién no está consiguiendo los resultados que esperaba esta temporada.

Tras finalizar el partido Novak Djokovic reconoció "es una derrota difícil de asimilar" y según dejo entrever podría tomarse su tiempo para regresar a las pistas: "No sé si jugaré en algún lugar. Ahora mismo, mi mente solo puede estar aquí, en Nueva York".

Puede que tras esta derrota el serbio se este planteando tomarse un descanso, pues por ahora está confirmado que no disputará la Laver Cup, competición que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre. Entre todos los grandes eventos que aún quedan por disputar este 2021 están el Indian Wells (del 7 al 17 de octubre), París-Bercy (del 1 al 7 de noviembre), las ATP Finals (del 14 al 21 de noviembre) y las Finales de la Copa Davis (del 25 de noviembre al 5 de diciembre).

Djokovic se había puesto como reto conquistar las dos grandes competiciones de la segunda mitad del 2021, pero la realidad es que no ha salido como él quería. Primero se le escapó el 'Golden Slam' en carrera y la posibilidad del anual, después se le escapó la medalla en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio contra Alexander Zverev. Después perdió el bronce olímpico contra Pablo Carreño y ahora se ha ido del mayor desafío que se le planteaba, cediendo contra Daniil Medvedev.

El serbio reconoció nada más finalizar el duelo que este ha sido un duro golpe para su moral, por lo que minutos después dejaba abierta la posibilidad de cerrar la temporada, para así mirar con otros ojos y otra energía el Open de Australia de 2022.