Djokovic pide que la gente se conciencie: "Ayuden a los médicos"

Djokovic, un crack dentro y fuera de las pistas

Djokovic, un crack dentro y fuera de las pistas / AFP

sport.es

Ya son muchos los deportistas que han enviado mensajes para concienciar a la gente de que se queden en casa para frenar los contagios por coronavirus. Ayer mismo lo hacía Rafa Nadal en sus redes sociales y hoy lo ha hecho el número 1 del tenis: Novak Djokovic.

El jugador serbio ha colgado en su Twitter una imagen con su familia en casa acompañada de un texto donde pide a la gente que sea consciente de la situación que existe con esta pandemia y desea que todos estén bien de salud.

"Rezo por vuestra salud y vuestra curación. Que Dios sane cualquier enfermedad que tengáis física, mental o espiritual. Que él les dé hoy energía de salud y alegría. Son tiempos muy difíciles para todos", comenta en su publicación.

"Estoy enviando apoyo y oraciones. Por favor, quédense en casa en cuarentena y ayuden a los médicos de primera línea a ayudar a todos los infectados y necesitados. No los agobiemos en estos tiempos críticos más de lo que ya están. Todo es cuestión de perspectiva", añade.

Quedarse en casa durante mucho tiempo es algo a lo que no estamos acostumbrados y puede ser complicado. Y Djokovic puntualiza en eso, expresando que "vivimos en una vida moderna acelerada. Constantemente en movimiento. Rara vez nos detenemos a contemplar nuestras vidas. Nos volvimos adictos a la idea de que siempre necesitamos estar en otro lugar y hacer algo productivo".

Como el resto de competiciones, el circuito tenístico está suspendido hasta que se normalice la situación. En principio está programado que vuelvan a jugar a principios de junio, pero habrá que monitorizar la situación. Ante la imposibilidad de seguir con sus carreras deportivas, el número 1 en el ranking ATP sugiere otras actividades que pueden realizarse en casa.

"Pasen tiempo con su familia, recen, mediten, canten, bailen, coman sano y escriban. Disfruten de las pequeñas cosas de la vida. Intenten reír, amar y dedicar tiempo al trabajo interno y entrenen sus cerebros para que tengan pensamientos positivos", finaliza el texto.