Djokovic: "No le favorece al US Open lo que está pasando en Nueva York"

¡Djokovic muestra su versión 'zurda' en Belgrado!

¡Djokovic muestra su versión 'zurda' en Belgrado! / INSTAGRAM.

David Boti

David Boti

Novak Djokovic, actual líder del ranking ATP y presidente del Consejo de Jugadores, tomó la palabra públicamente para expresar su visión sobre la celebración del US Open 2020, el que sería el segundo Grand Slam del año. "No sé qué va a pasar. No le favorece al US Open lo que pasa en las últimas semanas, están creciendo mucho los números de contagiados, sobre todo, en Nueva York", afirmó en una entrevista con el diario deportivo serbio Sportski zurnal.

Además, 'Nole' también habló sobre las críticas recibidas por la celebración del Adria Tour. "Es obvio que hay algo más que la crítica, como si hubiera una agenda, una caza de brujas, que alguien tenga que caer, alguna personalidad, nombre conocido, que sea culpable de todo", destacó.

"Dejo a otros decidir si eso es correcto y humano. En mi opinión, no lo es. Mi postura es que debemos aprender de todo esto y adaptarnos de paso", añadió.

CAMBIOS EN EL RANKING ATP

Sobre el nuevo sistema de puntos para el ranking ATP, el serbio tiene claro que es el más justo. "Es la mejor opción en este momento ante todo porque protege a los jugadores que no quieren exponerse al riesgo de viajar y contagiarse en EE.UU. o en otros torneos", admitió.

"Algunos tenistas no jugarán hasta el fin de año y así la lista les protege, sus resultados del año pasado quedan tal y como están, no pierden puntos", añadió.

"Por otro lado, los tenistas que juegan tendrán la oportunidad de ganar puntos. La ATP protege a los jugadores pero ofrece oportunidad a otros ganar nuevos puntos. Es útil para los dos grupos de tenistas", consideró.