Djokovic gana y Zverev pierde al inicio del torneo benéfico de Zadar

Djokovic en la final de Belgrado

Djokovic en la final de Belgrado / AFP

EFE

El número uno del tenis mundial, el serbio <strong>Novak Djokovic</strong>, ganó este sábado su primer encuentro en la segunda etapa del llamado "Adria Tour" benéfico, jugado en Zadar (Croacia) al vencer a su compatriota Pedja Krstin (256 de la ATP).

El alemán Alexander Zverev (7) perdió su primer encuentro del día, contra el serbio Danilo Petrovic (157), al tiempo que el croata Borna Coric (33) se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov (19).

Zadar acoge el certamen en un estadio con capacidad para 9.000 personas para el que se ha puesto a la venta el 50 % del aforo para respetar la distancia social contra la COVID-19.

En Belgrado no se respetaron las reglas contra la pandemia, por lo que Djokovic y los organizadores recibieron algunas críticas.

Ni los espectadores y ni los jugadores, que habían sido sometidos a un test antes del torneo, respetaron en Belgrado la distancia.

Este torneo, organizado por Djokovic, se juega según el sistema "Round Robin", es decir todos contra todos, en dos grupos de cuatro jugadores, a dos sets ganados, a cuatro juegos cada uno.

En la tanda de partidos de esta noche, Djokovic se enfrenta a Coric, mientras que Zverev juega contra el croata Marin Cilic (23).

En el torneo de Belgrado se impuso el austríaco Dominic Thiem, tercero de la ATP.

Además de recaudar fondos para varias ONG, esta pequeña gira de torneos pretende ayudar a los jugadores a recuperar su forma después de tres meses de parón competitivo por la pandemia.

El 'Adria Tour' tiene previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) los días 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo.