Djokovic sudó para llegar a la final de Cincinnati

Djokovic ya está en la final de Cincinnati

Djokovic ya está en la final de Cincinnati / EFE

sport.es

El tenista serbio Novak Djokovic selló su paso a la final del Masters 1000 de Cincinnati tras imponerse al croata Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-3 en un tiempo de dos horas y media. 

Cilic, que fue quien remató al último de los españoles (Pablo Carreño en cuartos de final), ya había avisado sobre Nole cuando supo que se lo cruzaba: “está jugando muy bien, estuve viendo el final de su partido y definitivamente está a un nivel muy alto, se le ve en buena forma. En Queen’s jugamos un partido muy abierto pero era hierba, esto es diferente”, apuntósobre el juego que tuvieron en el torneo londinense de junio. 

El inicio avisaba una paridad notoria para ambos tenistas. La manga se cerró en 6-4 para el serbio, pero le duró poco la fiesta. Cilic continuó apretando para el segundo set y logró acabarlo 6-3 arriba, remontando la diferencia del arranque. 

No aflojó el croata para el último set, poniendo en aprietos al décimo cabeza de serie. Armó lío para poner 3-3 iguales el último set, y casi lo logra para el 4-4, pero el de Belgrado se sacó una mano magnífica bajo la manga y colgó el 5-3 que, posteriormente, le conduciría al 6-3 final para la victoria.

El agobio que se mantuvo todo el partido sobre la cabeza de Djokovic no pudo doblegarle las fuerzas de ir por su primer Masters 1000 de Cincinnati. Nole le puso firma y sello a su presencia en el partido por el título americano, buscando romper su sequía. Su rival saldrá del duelo en la madrugada entre Roger Federer y David Goffin.