Djokovic y Federer, a cuartos en Cincinnati

Djokovic celebra su pase a cuartos de final

Djokovic celebra su pase a cuartos de final / AFP

sport.es

Novak Djokovic avanza con paso firme hacia su primer Masters 1000 de Cincinnati, el único que le falta al serbio para completar su ya de por sí amplio palmarés. ‘Nole’ ha disputado hasta cinco finales en el torneo que se disputa en el estado de Ohio, la última en 2015, sin lograr alzar el trofeo.

La lluvia volvió a hacer acto de presencia en la jornada de ayer. El décimo cabeza de serie acabó certificando su pasaporte a los cuartos de final, después de dejar su duelo ante Grigor Dimitrov, quinto favorito, muy encarrillado en la tarde del jueves. El balcánico había cedido la primera manga por 2-6 y ganado la segunda por 6-3. 

El duelo entre ambos se suspendió cuando Djokovic vencía por 2-1 después de haber roto el servicio al búlgaro. El reciente ganador de Wimbledon acabó rematando la faena en el tercer parcial por 6-4, aumentando así su leyenda de bestia negra frente al búlgaro, al que ha ganado en siete de las ocho ocasiones en las que se han visto las caras. Dimitrov no podrá así defender su corona conseguida el año pasado sobre la pista rápida de Cincinnati.

Carreño y Federer, adelante

El tenista gijonés fue uno de los pocos, junto a Milos Raonic, que certificó su pase a cuartos en la accidentada jornada del jueves. Pablo Carreño se impuso por 6-4 y 6-2 al neerlandés Robin Haase en solo 76 minutos de juego, en un duelo en el que el asturiano impuso la efectividad de su primer servicio, especialmente en la segunda manga, donde no dio oportunidades de remontar a su rival. Haase nunca pudo meterse en partido ante un Carreño que parece haber dejado atrás las molestias en la muñeca que le han lastrado en los últimos meses de competición. 

El jugador español se verá ahora las caras con Marin Cilic, que superó al ruso Karen Khachanov. El choque, aplazado el jueves también se reanudó ayer viernes con 1-1 en el tercer y definitivo set que ganó el balcánico (7-6, 3-6 y 6-4).

Roger Federer, por su parte, se deshizo del argentino Leonardo Mayer en un cómodo partido. El helvético se llevó la primera manga en un visto y no visto, aunque necesitó de la muerte súbita en la segunda 6-1, 7-6.