Djokovic: "Espero defender el título hasta el final"

Djokovic se entrena en Belgrado preparando Wimbledon

Djokovic se entrena en Belgrado preparando Wimbledon / AFP

SPORT.es

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declaró en Belgrado que espera repetir el título en Wimbledon por quinta vez, en línea con su aspiración de lograr siempre lo "máximo", si bien admite que necesitará tiempo para adaptarse al suelo de hierba.

"Siempre tengo los máximos objetivos, eso no es un secreto ni es diferente este año. De momento encabezo la lista del ránking mundial y dado que defiendo el título de Wimbledon creo que es lógico esperar llegar hasta el final", dijo Djokovic a la prensa.

"Pero una cosa son expectativas y otra es la realidad", indicó el deportista después de un entrenamiento con el serbio Viktor Troicki en una cancha belgradense.

"En este momento trato de prepararme lo mejor posible porque soy consciente de que es muy importante prepararme para hierba", señaló el tenista de 32 años, que ganó Wimbledon en cuatro ocasiones.

"Es el suelo en el que menos jugamos y es muy específico, exige un juego totalmente diferente, un enfoque diferente, y necesitaré tiempo para adaptarme", dijo.

En Serbia, donde se encuentra estos días, no tiene un terreno con hierba, pero tiene previsto entrenar unos diez días en Londres y allí probar "unos segmentos tácticos y técnicos" del juego.

Consideró que sus principales rivales en el torneo, que comienza el 1 de julio, serán Roger Federer y Rafael Nadal.

"Vamos poco a poco. Durará dos semanas y muchas cosas pueden ocurrir. Pero los tres, teniendo en cuenta el ránking y la experiencia en Grand Slams, y el hecho de que se juega a tres sets ganados, somos posiblemente los mayores favoritos", opinó.

No obstante, recalcó que en Wimbledon participarán jugadores "que siempre pueden sorprender, que tienen juego firme, la carrera y los resultados exitosos en Grand Slams, como (Stan) Wavrinka, (Milos) Raonic, (John) Isner o (Kevin) Anderson".

"Están, por supuesto, (Stefanos) Tsitsipas, (Alexander) Zverev, jugadores más jóvenes. También Dominic Thiem, que juega cada vez mejor en otros suelos, sabemos que es especialista en tierra batida pero ha avanzado mucho también en suelo duro y en hierba", añadió.

"Será un torneo muy interesante", vaticinó Djokovic, y aseguró estar "motivado e inspirado para seguir jugando a alto nivel todavía por mucho tiempo".

El tenista serbio encabeza la ATP con 12.715 puntos, por delante de Nadal, con 7.945, y Federer, con 6.420.