Djoković: "No entiendo que cada año hagan las pistas más rápidas"

Djoković sufrió durante tres horas y media para eliminar a Frances Tiafoe en el Open

"He hablado con muchos jugadores y opinan lo mismo que yo", asegura

Djoković, durante el partido del Open ante Frances Tiafoe

Djoković, durante el partido del Open ante Frances Tiafoe / EFE

Quique Briz

Novak Djoković, campeón del Open de Australia en ocho ocasiones y ganador de las últimas dos ediciones, aseguró que no entiende porque la organización hace pistas más rápidas cada año para el torneo.

El serbio viene de derrotar este miércoles a Frances Tiafoe, en un partido de segunda ronda muy complicado que se alargó hasta las tres horas y media, y donde la velocidad del Rod Laver Arena de Melbourne le pudo costar muy caro. “No es sólo mi opinión, he hablado con muchos jugadores y opinan lo mismo. Esto beneficia a los que tienen un gran saque, y en las siguientes rondas me enfrentaré a sacadores como Fritz o Raonić”, explicó justo después del encuentro ante Tiafoe. De la misma forma, Djoković también quiso elogiar el gran partido de su rival: "Él estaba sacando muy bien, luchando mucho y presionándome al máximo. Intenté hacerle daño por su revés por no hubo manera porque estaba muy sólido”, reconoció.

Su próximo rival en el Open será Taylor Fritz, el cual calificó como un gran sacador y, por lo tanto, un experto en este tipo de pistas tan rápidas. "Me enfrenté sólo una vez pero fue en tierra. Tendré que estar muy concentrado y sólido porque es un jugador que cuenta con derechas y reveses muy planos”, aseguró.

Tras derrotar en la primera ronda a Chardy y en la segunda a Tiafoe por 6-3, 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-3, Fritz será el tercer contrincante para el serbio, que según leyendas del tenis como John McEnroe, Boris Becker o Jim Courier es claramente el rival a batir en esta edición del Open de Australia.