Djokovic: "No me encontraba bien en el tercer set"

[ { "insert": "Turín (Italia), 18 nov (EFE).- El serbio Novak Djokovic reconoció este viernes tras su victoria ante el ruso Daniil Medvedev que no se encontraba bien \u0022en el tercer set\u0022. " } ]

Djokovic celebra su trabajada victoria ante Medvedev

Djokovic celebra su trabajada victoria ante Medvedev en la última jornada de la fase de grupos de las Finales ATP de Turín / Alessandro Di Marco/EFE

EFE

Novak Djokovic ha reconocido este viernes tras su victoria ante el ruso Daniil Medvedev que no se encontraba bien "en el tercer set", aunque posteriormente aseguró que fue solo "fatiga acumulada", aunque no quiso ahondar en qué le pasó exactamente para no dar pistas a sus rivales.

El serbio se impuso en tres sets a Medvedev (6-3, 6-7 (5) y 7-6 (2)) tras un increíble ejercicio de resistencia de más tres horas por su evidente bajón físico y en el que el 'tie-break' hizo de juez. De un momento a otro pareció completamente débil, agotado, con mucho más sudor del que habitúa e, incluso, con temblores durante los tiempos de descanso.

Un bajón físico que puede ser determinante justo antes de una semifinal de una Copa de Maestros, que se juega este sábado, y que tiene como objetivo para igualarse con el suizo Roger Federer y en la que se medirá con el estadounidese Taylor Fritz, la revelación del torneo.

"Hoy ha sido uno de los partidos más difícles del año. No me encontraba bien en el tercer set", reconoció sobre la pista central del Pala Alpitour de Turín.

"He encontrado los golpes clave y me he anticipado en su servicio, y con un poco de fortuna me he encontrado en una posición para disputar la victoria. Nos vemos mañana", concluyó, dejando un mensaje optimista respecto a su presencia en la semifinal de la Copa de Maestros, que por momentos estuvo seriamente comprometida.

'Nole' tenía la clasificación asegurada y este sábado se juega el acceso a la final. No parecía, continuar en ese estado, la mejor decisión, pero aguantó y consiguió la victoria. Sus declaraciones en rueda de prensa dejaron entrever que puede que no fuera algo puntual.

"Era sólo la fatiga de la agotadora batalla. Eso es todo lo que puedo decir. Quiero decir, no había ninguna enfermedad. No había ninguna parte del cuerpo en particular que me molestara. Era sólo el agotamiento físico general", dijo.

"No voy a entrar en detalles porque simplemente no siento que sea un lugar para compartirlo. ¿Por qué lo haría? No quiero revelar lo que estoy pasando exactamente a mis oponentes", matizó.

La batalla contra Medvedev puede pasarle factura en semifinales, pero no quiso perder la oportunidad de ganar al que considera uno de los mejores tenistas del circuito.

"Estaba un poco más nervioso y tenso al llegar al partido contra uno de los mejores jugadores del mundo. Quieres ganar independientemente de la clasificación que ya tenía", comentó.

"Creo que el partido de hoy fue una muestra de esas mentalidades que ambos poseemos. Él quería terminar la temporada con una victoria y yo no quería perder contra él. Cada partido como este es una oportunidad de oro para mí de conseguir una victoria contra uno de los mejores del mundo", añadió.

Sobre dónde está su límite, dijo: "No creo que exista un límite. Está realmente en tu cabeza. Es realmente sobre la perspectiva y el enfoque de cómo ves las cosas en ese momento concreto".

"La mayor batalla, como he dicho antes, es siempre la batalla interna. Si logras encontrarte en ese estado óptimo de la mente y el cuerpo, creo que puedes sacar lo mejor de ti mismo", insistió.

El sábado se medirá a Fritz, casi sin tiempo para recuperar, pero no le preocupa que esto le vuelva a suceder. "No me preocupa porque la preocupación sólo te quita la energía vital que necesitas. Si algo sucede mañana, bueno o malo, tendré que lidiar con ello mañana", sostuvo.

"Voy a hacer todo lo que pueda hoy con mi fisioterapeuta y con mi equipo para conseguir descansar. Tengo cosas que siempre han sido parte de mi rutina. Sé lo que tengo que hacer", sentenció.