Benneteau se queda solo tras su 'rajada' sobre Federer

Benneteau criticó el trato de favor a Federer

Benneteau criticó el trato de favor a Federer / AFP.

David Boti

David Boti

Julien Benneteau se quedó agusto este martes en el programa de radio francés, Grandes Gueules du Sport. Y lo hizo hasta tal punto que se vio capaz de 'atizar' al mejor tenista de la historia de este deporte, Roger Federer. El ya extenista francés aseguró que el de Basilea ha recibido siempre trato de favor en los horarios de sus partidos en los Grand Slams por parte de la organización y puso como ejemplo la pasada edición del Abierto de Australia. 

“Qué casualidad que en Melbourne, Federer jugó 12 ó 13 de sus últimos 14 partidos en horario nocturno. En este 2018, Federer jugó el mismo día que Novak. Djokovic se enfrentaba a Monfils y Roger a Struff. No tengo nada contra Struff, ya que es un gran tipo, pero creo que cualquier director pondría en horario nocturno el Djokovic-Monfils, ¿no? Pues no. Jugaron a las 14:30 horas, a 42 grados y Federer de noche”, afirmaba el galo.

Benneteau también tuvo tiempo para dedicar algunas 'perlas' a la Laver Cup, competición que creó el suizo y que reúne a los mejores tenistas del planeta una vez al año para enfrentarse entre ellos en un fin de semana único en el calendario. “La Laver Cup no tiene absolutamente ninguna legitimidad deportiva. No hay criterios deportivos en la selección de jugadores. No hay puntos ATP. Solo dinero... En este evento, en la organización participa Craig Tiley, que es el director del Abierto de Australia".

“Él es el único que puede atraer a 15.000 personas a Bercy. Es una leyenda de este deporte. Un icono. Ahora, cuando organiza la Laver Cup, hay una serie de conflicto de intereses que se vuelven inquietantes... Pero nadie dice nada contra Federer”

Djokovic e Isner, de su lado

Lo que no vio venir es que la mayor parte de los tenistas 'top' a los que se les ha preguntado sobre esta cuestión, por no decir todos, se han posicionado en contra de sus declaraciones. De hecho, no han tardado en llegar las muestras de apoyo a Federer, en especial, la de sus rivales. El primero de ellos fue el propio Novak Djokovic, que le mandó un recado al francés: "Julien se ha beneficiado de lo que Roger ha hecho por el tenis", le respondió el serbio.

Otro de los que habló de forma tajante fue el estadounidense John Isner, también presente en las Finales ATP. "Tipos como Roger elevan nuestro deporte a un nivel superior y merecen todo lo que ganan. Los mejores jugadores venden la mayoría de entradas y han propiciado que los más tenistas más humildes puedan ganar más dinero también, especialmente en el caso de Roger", sentenció.

Parece que el mensaje de Benneteau le ha dejado en mala posición. Suele ser fácil y cómodo hablar a posteriori y desde fuera. Pero aunque así sea, esta vez, el tiro le salió por la culata al galo.