Djokovic debutará contra el ganador del Kwon-Carballés

El serbio, número uno del mundo y creador del campeonato, debutará en la segunda ronda

La jornada de este lunes empezó con la derrota del argentino Federico Coria (6-4 y 6-0) ante el serbio Nikola Milojevic

Novak Djokovic, en el pasado Open de Australia

Novak Djokovic, en el pasado Open de Australia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El torneo ATP 250 de Belgrado arrancó este lunes con los primeros partidos del cuadro principal, en el que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y creador del campeonato, parte como máximo favorito y debutará en la segunda ronda contra el ganador del duelo entre el coreano Kwon Soon Woo y el español Roberto Carballés, que fue repescado tras caer en la fase previa.

El argentino Francisco Cerúndolo ganó a Carballés por 7-6 (6) y 6-4 en una de las finales de la fase previa, pero el español acabó siendo repescado por una baja y este martes se enfrentará contra Kwon en busca de citarse con Djokovic. El argentino se enfrentará contra el australiano Alexei Popyrin en primera ronda.

La jornada de este lunes empezó con la derrota del argentino Federico Coria (6-4 y 6-0) ante el serbio Nikola Milojevic, que se enfrentará en la segunda ronda al ganador del partido entre el serbio Filip Krajinovic, quinto máximo favorito, y el italiano Stefano Travaglia.

El italiano Marco Cecchinato venció al serbio Viktor Troicki, invitado por la organización, por 6-1 y 6-4, y se enfrentará a su compatriota Matteo Berretini, cabeza de serie número dos del torneo.

El australiano John Millman consiguió una trabajada victoria frente al serbio Danilo Petrovic por 7-5 y 6-4 y se verá las caras en segunda ronda ante el ganador del encuentro que disputan este martes el uruguayo Pablo Cuevas y el finlandés Emil Ruusuvuori.

El torneo, que cuenta con hasta siete tenistas serbios, tiene las bajas de última hora del austriaco Dominic Thiem y el francés Gaël Monfils, números 4 y 15 del ránking ATP.