Novak Djokovic, a cuartos a expensas de Roberto Bautista

Novak Djokovic acumula 11 cuartos de final consecutivos en Roma

Novak Djokovic acumula 11 cuartos de final consecutivos en Roma / AFP

Neus Yerro

Novak Djokovic se siente a gusto en las pistas del Foro Itálico de Roma. Prueba de ello es que este viernes disputará sus décimoprimeros cuartos de final consecutivos del Masters 1000 de Roma gracias a su triunfo sobre Roberto Bautista por un doble 6-4 en una hora y 42 minutos.

El serbio aprovechó la única oportunidad de la que dispuso en el primer set para tomar la delantera en el marcador. También tenía encarrilado el segundo parcial (3-1) cuando reaccionó Bautista. El tenista de Castellón intentó resistir los envites de 'Nole', salvando hasta tres puntos de 'break' antes de ceder su saque. Una rotura que sería definitiva.

En cuartos, el número dos mundial se enfrentará al vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el argentino Juan Martín del Potro.

Peor fortuna corrió el suizo Stan Wawrinka (3) que sucumbió ante el estadounidense John Isner por 7-6 (1) y 6-4. Además del 'gigante' de Greensboro, también están en cuartos el canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic y el alemán Alexander 'Sascha' Zverev.

Garbiñe se cita con Venus Williams

En la competición femenina, eliminaciones de la británica Johanna Konta (5) y la rusa Svetlana Kuznetsova (7), a manos, respectivamente, de Venus Williams y la australiana Daria Gavrilova.

Precisamente la estadounidense será la rival este viernes de Garbiñe Muguruza en los cuartos de final de la competición romana. La hispano venezolana alcanza esa ronda por cuarta vez esta temporada (Brisbane, Open de Australia e Indian Wells) gracias a su victoria sobre la alemana Julia Goerges por 7-5 y 6-4 en una hora y 47 minutos.

Muguruza presenta un balance negativo ante la mayor de las Williams: tres enfrentamientos, tres derrotas (Florianópolis 2013, Auckland 2015 y Wuhan 2015).

Resultados octavos de final

Hombres

John Isner (USA) ganó a Stan Wawrinka (SUI, 3) por 7-6 (1) y 6-4

Milos Raonic (CAN, 5) a Tomas Berdych (RCH, 12) por 6-3 y 6-2

Marin Cilic (CRO, 6) a David Goffin (BEL, 9) por 6-3 y 6-4

Alexander Zverev (ALE, 16) a Fabio Fognini (ITA) por 6-3 y 6-3

Novak Djokovic (SRB, 2) a Roberto Bautista (ESP) por 6-4 y 6-4

Mujeres

Kiki Bertens (BEL) ganó a Ekaterina Makarova (RUS) por 7-6 (3) y 6-1

Simona Halep (RUM, 6) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 6-1, 4-6 y 6-0

Venus Williams (USA, 9) a Johanna Konta (GBR, 5) por 6-1, 3-6 y 6-1

Daria Gavrilova (AUS) a Svetlana Kuznetsova (RUS, 7) por 2-6, 7-5 y 6-4

Anett Kontaveit (EST) a Mirjana Lucic (CRO) por 6-1 y 6-1

Garbiñe Muguruza (ESP, 3) a Julia Goerges (ALE) por 7-5 y 6-4