Djokovic: "Confío en empezar 2023 igual que he terminado 2022”

El tenista serbio ha firmado un gran final de año, conquistando la corona en las ATP Finals

“Ganar en Turín me demostró que todavía soy capaz de conquistar los tornes más importantes”, dijo

Novak Djokovic, durante su partido en Turín

Novak Djokovic, durante su partido en Turín

SPORT.es

SPORT.es

Novak Djokovic no empezó el año de la mejor manera, expulsado de Australia sin la opción de poder participar en el primer Grand Slam del año. Pero este 2022 se guardaba lo mejor para el final, con el título de Maestro cosechado en Turín hace unas pocas semanas y la confirmación de su participación en el Abierto australiano de este 2023.

Buenas noticias que le hacen mirar con optimismo hacia este nuevo curso que arrancará oficialmente para él en el ATP 250 de Adelaida. Un torneo con vistas al Open de Australia y en el que compartirá cartel con otros grandes nombres del panorama actual como Félix Auger-Aliassime, Daniil Medvedev, Andrey Rublev o Holger Rune.

“Mis ambiciones son las más grandes. Puedo ser menos humilde ahora cuando hablo de mis objetivos”, aseguró en un acto publicitario en Málaga, donde se encuentra el tenista serbio estos días, preparándose para un nuevo curso que afrontará con menos peso en sus piernas, después de un año con poca actividad como este 2022. “No estoy tan cansado, esa es la verdad. Confío en empezar 2023 igual que he terminado 2022”, afirmó.

 “Ganar en Turín me demostró que todavía soy capaz de conquistar los torneos más importantes y jugar contra los mejores jugadores del mundo al nivel más alto”, confesó el balcánico, quien comentó que “no es ningún secreto que mi gran objetivo son los Grand Slams. Y después los Masters 1.000 y las Finals”.

Djokovic afirmó que espera “alargar este momento de juego” que le permitió ganar tres títulos en la parte final del curso. 

Respecto a su futuro, explicó que ”quiero jugar siempre al más alto nivel. Eso es lo que yo mismo me demando y que le exijo a mi equipo, al mismo tiempo que ellos me lo exigen a mí” y aseguró que se siente “tan joven” como la nueva oleada de jívanes estrellas.