Djokovic cede el número 1 con señorío

Nadal y Djokovic se saludan antes de entenar juntos el sábado

Nadal y Djokovic se saludan antes de entenar juntos el sábado / ROLEX MASTERS PARÍS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Novak Djokovic sabe que la cesión del Número 1 que le viene acompañando desde hace justo un año es inevitable. Cuando acabe el torneo de París-Bercy, último Masters 1000 de la temporada, la cima del tenis la ocupará Rafa Nadal pase lo que pase durante la semana.

Pero el tenista serbio no está preocupado por ello. Sabe que lo más importante es cómo acabe el ranking a final de año tras disputarse las Finales ATP y la Copa Davis, donde en función de sus resultados podría recuperar el trono. 

Aún así, no parece preocupado por ello y menos sabiendo que su ‘sucesor’ será el mallorquín, a quien profiere un gran respeto y admiración, algo que quiso dejar claro en la rueda de prensa previa a su debut en el Rolex París Masters.

“Ambos somos rivales pero nos tenemos un enorme respeto y admiración. Hay mucha gente que piensa que al ser rivales es imposible que tengamos una buena relación, pero no es así para nada”, explicó el tenista serbio.

Intenso entrenamiento juntos

Nadal y Djokovic protagonizaron el sábado algó que hacía muchos años que no se producía, se entrenaron juntos en la central del multiusos de Bercy, una acción que certifica que el serbio está en lo cierto: “Disfruté mucho entrenando con Rafa. Fue genial y muy divertido. Estos entrenamientos son muy buenos ya que son muy intensos y con mucha competitividad”. 

Tan intenso fue el entrenamiento entre ambos que ‘Nole’ aseguró que “en ocasiones pensaba que eran unas semifinales o una final de un Grand Slam. Nadal es un jugador que hasta los entrenamientos los hace a una intensidad que muy pocos jugadores tienen. Esta es la razón por la que está al nivel que está en este 2019”, dijo Djokovic en la rueda de prensa y que recoge Punto de Break.

Se siente al 100% en París

Djokovic jugó la final el año pasado en París-Bercy, de ahí que defienda 600 puntos en este torneo, pero se ve con opciones de poder levantar el título enParís esta vez: “Físicamente me encuentro muy bien y si estoy jugando este torneo es porque estoy al 100%. Estoy sin dolor en el hombro izquierdo y sin ninguna procupación importante físicamente en las últimas tres o cuatro semanas”.

Perderá el número 1, pero no piensa en ello ni hace cábalas para recuperarlo porque “me quita energía vital”, sentenció.