Djokovic cae en Shanghái ante Tsitsipas

La derrota de Djokovic pone en peligro su reinado mundial

La derrota de Djokovic pone en peligro su reinado mundial / AFP

Sport.es

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovicquedó eliminado este viernes del Masters 1000 de Shanghái tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, una situación que favorece que Rafa Nadal pueda acabar número uno a final de año.

Y es que Djokovic solo defendía puntos este año en Shanghái, tras haber ganado el año pasado el torneo, por lo que el serbio tiene ahora la presión de no fallar el resto de la temporada y que Nadal, además, no gane ningún título importante.

Aunque Djokovic consiguió adjudicarse sin problemas el primer set tras romperle el saque en su primer servicio a Tsitsipas, todo se torció para el número uno del mundo al final del segundo set, cuando el griego logró romperle su último servicio y forzó un tercer set de desempate.

Tsitsipas renace

El griego resurgió de sus cenizas y se mostró soberbio, robándole el saque al número uno del mundo en el cuarto punto y llevándolo a una derrota que tendrá consecuencias muy negativas para el resto de la temporada.

Y es que Djokovic podría perder el número uno si no logra ganar los torneos importantes que quedan como el Masters de París o la Copa de Maestros de Londres.

Tsitsipas espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia, que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).

Más partidos de cuartos

Esta tarde se disputarán los otros partidos de cuartos que definirán los otros dos semifinalistas. El alemán Alexander Zverev tratará de frenar al dos veces campeón en Shanghái Roger Federer (número tres del mundo), mientras que el austríaco Dominic Thiem (5) jugará contra el italiano Matteo Berrettini (13).