Djokovic arrolla a Karatsev y ya está en octavos

El serbio se deshizo de su rival en apenas una hora y media de partido y con buenas sensaciones

En octavos se medirá al ganador del encuentro entre su compatriota Laslo Djere y el suizo Stan Wawrinka

Djokovic, durante su debut en Roma

Djokovic, durante su debut en Roma / EFE

EFE

El serbio Novak Djokovic no dio pie a la duda en su estreno en esta edición del Masters 1.000 de Roma y arrolló al ruso Aslan Karatsev en dos sets (6-3 y 6-2), en poco más una hora y media.

Estreno sin sobresaltos del número uno del ránking. Djokovic, eliminado en semifinales del torneo de Madrid por el español Carlos Alcaraz, demostró que, pese a todo, pasa por un buen momento de forma en la pista central del Foro Itálico, rendida ante los golpes del serbio.

Comenzó imparable 'Nole', con ganas de solventar el partido. Rompió el primer servicio de Karatsev y se puso 2-0 a las primeras de cambio. Reaccionó el ruso, redimiéndose de sus errores en el primer saque y en el resto, recuperó el juego perdido y empató la contienda.

El partido se igualó, pero Djokovic siguió mandando en los momentos clave y consiguió quebrar de nuevo el saque de su oponente para hacerse con el primer envite.

La segunda manga fue mucho más ligera para el serbio, que en un visto y no visto se puso con un 4-0 a favor que sentenció a Karatsev y con el que se dejó llevar, levantando el pie del acelerador, hasta el final del choque.

En octavos se medirá al ganador del encuentro entre su compatriota Laslo Djere y el suizo Stan Wawrinka, que dio la sorpresa de la jornada del lunes al eliminar al estadounidense Reilly Opelka.