TENIS

Djokovic apea a David Ferrer en Miami

Djokovic superó a David Ferrer por un doble 7-5 en un partido en el que tuvo que dar la vuelta al marcador

Djokovic volvió a cruzarse en el camino de David Ferrer

Djokovic volvió a cruzarse en el camino de David Ferrer / sport

EFE

Si ante sus tres anteriores rivales en Miami Djokovic tuvo un set malo y le tocó remar a contracorriente, ante David Ferrer se limitó solo al inicio de partido y le dio tiempo a recuperar el 1-4 que se encontró en el marcador.

Ferrer, que apenas había ganado en 5 de las 18 ocasiones en las que se habían enfrentado, la última de ellas en 2011, empezó a lo grande, le robó el primer servicio del serbio con un juego en blanco para irse 0-2 y mantener el 'break' en el siguiente.

El cuatro veces campeón en Miami (2007, 2011, 2012 y 2014) estaba impreciso, con 11 errores no forzados en apenas cinco juegos, y Ferrer volvió a meterle presión en el sexto juego (0-30), pero en esta ocasión el serbio salvó la situación con cuatro puntos seguidos.

El uno del mundo empezó entonces a hilar mejor las jugadas, a presionar a Ferrer, que en uno de esos juegos que definen los partidos, con 2-4 y servicio, perdió su saque en un eterno juego, que se cerró tras tres bolas de 'break'.

Con su "regreso" al partido, Djokovic empezó a ser superior y le dio la vuelta al set con un nuevo 'break' en el undécimo juego.

En el segundo set rompió el servicio al de Javea en el tercer juego y a partir jugó con más calma, hasta que Ferrer le hizo un 'break' tras salvar una bola de partido con 5-4 en el marcador, pero Djokovic enseguida respondió con un 'contrabreak' que fue definitivo.

Sobre su próximo rival, Djokovic dijo que ese partido requerirá "un gran esfuerzo mental", pues Isner saldrá muy "agresivo" y atacará con su potente saque, por lo que tendrá que estar concentrado para aprovechar sus oportunidades.

ISNER, PRÓXIMO RIVAL

Isner ejerció de local y, con el apoyo del público, logró el pase a las semifinales ante un Nishikori, quinto de la ATP, que se había mostrado casi inexpugnable hasta hoy en el torneo al ceder sólo 10 juegos y romper el servicio del rival en 15 de los 23 juegos.

Con el 6-4 y 6-3 a su favor, Isner batió al segundo top 10 de la semana tras eliminar este miércoles en octavos al canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie.

En un partido que apenas duró 70 minutos, el estadounidense sacó provecho del mal día del japonés, que apenas logró 4 golpes ganadores en todo el partido.

El estadounidense, que aprovechó su fortaleza en el saque, con 13 'aces' y 78 % de puntos ganados con su primer servicio, dijo que está sacando "realmente bien desde hace un tiempo" y que, además, sus bolas fueron hoy al "lugar correcto".