Djokovic anuncia la posible cancelación del Open de Madrid

Djokovic, presidente de los jugadores ATP

Djokovic, presidente de los jugadores ATP / EFE

Sport.es

Los rebrotes de coronavirus en la Comunidad de Madrid han puesto en peligro la celebración del abierto madrileño, previsto del 12 al 20 de septiembre.Tanto que en las próximas horas la organización podría comunicar la cancelación total del torneo.

Según apunta Marca, ha sido Novak Djokovic, presidente de los jugadores en la ATP, quien ha comunicado la noticia a sus compañeros. Lo habría hecho a través del grupo de Whatsapp de los 'Top100' donde habría afirmado que la noticia podría ser oficial hoy mismo.

Una decisión que llegaría unos días después de que la Comunidad de Madrid desaconsejara a los organizadores la celebración del torneo. El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, envió una carta al director del torneo, el tenista Feliciano López, en la que le trasladó que "resulta desaconsejable" su celebración por el "riesgo para la salud que supondría tanto para el público, como para la organización y los jugadores".

Tras recibir la misiva, los organizadores del Mutua Madrid Open reconocieron que estaban "analizando y valorando detalladamente todas las opciones posibles" respecto a la disputa del torneo, aunque cualquier decisión "recaerá sobre Ion Tiriac y Super Slam Ltd.", propietario de la licencia.