Djokovic y Alcaraz abren fuego en la tierra monegasca

El Masters 1000 de Montecarlo servirá para calibrar el estado de forma del número uno, que se estrena ante Davidovich

Los últimos meses han sido un “desafío” para el serbio, que solo ha jugado tres partidos en lo que va de 2022

Djokovic, en una imagen de archivo

Djokovic, en una imagen de archivo / AFP

Cristina Moreno

La arena de Montecarlo será el escenario hoy del retorno de Novak Djokovic a las pistas. Una vuelta cargada de incógnitas y es que está por ver cómo llega el serbio después de un mes y medio de inactividad y sólo tres partidos disputados en lo que va de año, lo que duró su participación en Dubai.

Su disputa con Australia por la negativa a vacunarse de la covid marcó el inicio de una campaña en la que apenas ha podido competir. Negoció hasta el último momento su entrada en Estados Unidos para poder disputar Indian Wells y Miami pero en esa batalla tampoco salió vencedor un ‘Nole’ que vuelve al ruedo con el inicio de la gira de tierra batida.

El de Belgrado admitió en la previa que es “consciente de que probablemente no esté al máximo esta semana”, que todavía “estoy probando mi motor y construyendo mi juego” y reconoció que los últimos meses han sido un “desafío”. Aun así, llega como número uno del ranking, pese a haber perdido esa condición brevemente a manos de un Daniil Medvedev que no pudo retener el liderato.

El serbio ya se ha ejercitado hoy en una jornada en la que intercambió bromas con los jugadores del PSG Neymar y Verratti que se acercaron a las instalaciones para disfrutar del tenis.

El primer rival de Novak será el español Alejandro Davidovich que se deshizo en su debut de Marcos Giron por 7-5 y 6-3. Será el tercer enfrentamiento entre ambos, con dos victorias para el serbio. 

con tintes de vendetta

En unos hipotéticos cuartos, Djokovic podría cruzarse con Carlos Alcaraz, una de las sensaciones de la temporada y que disputará por primera vez el torneo. El murciano arranca este miércoles con un choque ante el estadounidense Sebastian Korda. Un duelo con tintes de ‘vendetta’ pues la única vez que se han enfrentado fue en la final de las Next Gen Finals de 2021 en la que se impuso Alcaraz.