Djokovic abre la puerta a disputar la Laver Cup con Nadal, Federer y Murray

El tenista serbio no disputa el evento desde 2018

La Laver Cup se disputará en el O2 de Londres, antigua sede de la Finales ATP, del 23 al 25 de septiembre

Novak Djokovic

Djokovic, tras ganar su partido en Roland Garros / EFE

Joel Ramos

Mientras todas las miradas están puestas en las pistas de Wimbledon, el tenista serbio Novak Djokovic dejó caer que existe la posibilidad de que juegue la Laver Cup de este año 2022, que ya ha confirmado la participación del resto de los miembros del antiguo 'Big 4', el suizo Roger Federer, Rafael Nadal y el escocés Andy Murray.

El de Belgrado, que no ha jugado este evento desde 2018, apuntó en rueda de prensa que su agente ha estado en contacto con los dirigentes de la Laver Cup, torneo que organiza la agencia de representación de Federer.

"Es una posibilidad que esté en la Laver Cup. Ha hablado mi agente con ello. Tenemos un acuerdo de que habrá una decisión después de Wimbledon. Sería una oportunidad única", explicó el serbio después de su partido de segunda ronda contra el australiano Thanasi Kokkinakis.

La Laver Cup es un evento anual que enfrenta a un equipo de Europa contra otro del resto del mundo, en tres jornadas con partidos individuales y de dobles. En pasadas ediciones, esta competición nos ha regalado momentos mágicos e inolvidables en la historia del tenis, como fué el dobles de Nadal y Federer en el mismo equipo en el año 2017.

La organización ya ha confirmado la participación de Federer, que no juega desde Wimbledon 2021 y que se espera que este sea su retorno a la competición jugando la modalidad de dobles con Rafael Nadal, quien nunca quiere perderse esta cita en el calendario desde su inicio hace cinco años.

Hoy mismo hemos sabido que Andy Murray ha confirmado su presencia en el evento que se disputa tras la finalización del US Open, último Grand Slam del año. El escocés, se ha comprometido a disputar por primera vez un evento que promete emociones fuertes. "Me encanta ser parte de un equipo y sé que hay un gran ambiente e intensidad en este evento. Me hace mucha ilusión unirme a Roger y Rafa en el Team Europe", comentó.

Aparte, el evento de momento ya ha confirmado que contará con la presencia del canadiense Felix Auger-Aliassime y el argentino Diego Schwartzman en el Team World, entre otros.

La Laver Cup de este año se disputará en el O2 de Londres, antigua sede de la Finales ATP, del 23 al 25 de septiembre.