TENIS - FINALES ATP 2015

Djokovic abre el Masters arrollando a Nishikori

Novak Djokovic sigue ejerciendo su autoridad con mano de hierro. El número uno mundial hizo su debut en las Finales ATP con una soberana paliza al número ocho, el japonés Kei Nishikori: 6-1 y 6-1 en 65 minutos

Neus Yerro

Novak Djokovic no está para hacer concesiones. El número uno mundial ha debutado en las Finales ATP 2015 con una soberana paliza sobre el número ocho, el japonés Kei Nishikori: 6-1 y 6-1 en apenas 65 minutos de juego.

Y eso que Djokovic ni siquiera necesitó apretar. En ningún momento se vio en apuros. Nishikori no halló el modo de incomodar al tenista serbio, cómodamente instalado sobre la línea de fondo, restando como los ángeles, golpeando con profundidad tanto de derecha como de revés, desplazando al japonés de su zona de confort y obligándole a golpear una y otra vez en carrera, que es cuando la agresividad y acierto de Kei bajan considerablemente.

Además Novak no concedió ni un solo atisbo de esperanza a Nishikori: ni un punto de 'break' en contra mientras que el saque de Kei caía, una vez, y otra, y otra, en el saco del número uno. El agobio y la desesperación del japonés eran evidentes cuando le vimos abandonando la pista resoplando.

Son ya 23 victorias consecutivas para 'Nole' desde que perdió la final de Cincinnati ante Roger Federer, la última de las cinco solitarias derrotas que acumula Djokovic este año. Son tres temporadas sin perder un partido en pista cubierta y en Londres suma ya tres ediciones consecutivas sin conocer la derrota... y está claro que quiere una cuarta.

El 02 Arena de Londres homenajeó con un minuto de silencio a las víctimas de los terribles atentados de París. Y Djokovic se saltó el protocolo, al serle entregado el trofeo que le acredita como número uno del mundo a final de temporada (pase lo que pase, su ventaja es tan escandalosa (6.815 puntos sobre Andy Murray, segundo clasificado del ranking ATP), asegurando que "mi corazón está con la gente de París, con las víctimas y sus familias. Ver las imágenes que vimos todos por televisión fue devastador".