TENIS - DOHA 2016

Novak Djokovic abre 2016 como cerró 2015: con victoria

Novak Djokovic echaba de menos el tenis. Así lo ha confesado cuando ha firmado a cámara tras su victoria por 6-2 y 6-2 sobre el alemán Dustin Brown en su primer partido en Doha... y en 2016

Djokovic

Djokovic necesitó menos de una hora para ganar a Brown / sport

Neus Yerro (Enviada especial)

El número uno mundial ha empezado el año como acabó el anterior, esa temporada prácticamente perfecta de 'Nole'. Sigue dosificando sus energías en función de las necesidades... y pasando por encima de los rivales.

En 51 minutos se ha clasificado para los octavos de final del Qatar ExxonMobil Open, su primer torneo de la nueva temporada para el tenista serbio, en los que espera al vencedor del partido que mañana martes enfrentará a Fernando Verdasco y el tunecino Malek Jaziri.

Cierto es que Brown no es rival para un Djokovic que no conoce la derrota desde la final de Cincinnati (23 de agosto de 2015) ante Roger Federer.

 El alemán, que logró la victoria más importante de su carrera en la segunda ronda de Wimbledon al eliminar a Rafa Nadal, apenas ganó tres partidos más en el circuito 'mayor' después. Y su trayectoria se mueve habitualmente por el circuito 'challenger'. Su juego anárquico e imprevisible apenas puede sorprender a Novak.

Sólo mencionable el pequeño 'susto' de Djokovic en el cuarto juego del segundo set: se cayó torciéndose el tobillo derecho pero la cosa no fue a más y pudo seguir sin problemas. Todo sigue en orden para el número uno.