¿Cuánto dinero se llevará la ganadora de las WTA Finals 2021?

El torneo que reúne a las mejores tenistas del circuito transcurrirá entre el 10 y el 17 de noviembre en la ciudad mejicana de Guadalajara

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza componen la participación española en el campeonato

Paula Badosa alza el trofeo de campeona del Masters 1000 de Indian Wells

Paula Badosa alza el trofeo de campeona del Masters 1000 de Indian Wells / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza emprenderán este 10 de noviembre su andadura en las WTA Finals 2021, el torneo que premia a las mejores tenistas del año. Badosa ha clasificado al torneo de maestras al coronarse campeona en el Masters 1000 de Indian Wells y escalar hasta la décima posición del ranking. Garbiñe ya tenía asegurada su participación, con la quinta plaza del circuito WTA. Mientras que la hispanovenezolana partirá en el grupo B, la española nacida en Nueva York competirá en el grupo A.

¿Cuánto dinero se lleva la ganadora de las WTA Finals 2021?

El torneo de maestras ha recuperado los incentivos económico de la época anterior a la Covid-19. Solo por participar, las tenistas ingresarán un importe fijo de 331.500 euros. A ello habría que sumar 262.600 euros en variables, lo cual suma más de 1,1 millones de euros para la líder de grupo que haya vencido los tres enfrentamientos. En caso de pasar a las semifinales con dos triunfos y una derrota, se embolsarían unos 850.000 euros.

La ganadora del torneo percibirá otros 2,9 millones por vencer en la final, que sumados a los 1,1 millones por pasar invicta a semifinales y el premio por alcanzar la final rebasará la astronómica cifra de 4 millones de euros.