Dimitrov frena el empuje de Andújar

El tenista búlgaro tuvo que remontar un set ante el español, que luchó hasta el final

Dimitrov se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4 para clasificarse para cuartos de final

Dimitrov cortó el recorrido de Andújar en Amberes
Dimitrov cortó el recorrido de Andújar en Amberes | AFP

El búlgaro Grigor Dimitrov frenó el empuje del tenista español Pablo Andújar, y consumó una remontada que le llevó a los cuartos de final del torneo de Amberes, al imponerse en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-4.

SPORT.ES

El tenista búlgaro, vigésimo del mundo y que ya había vencido al español en tres de los cuatro duelos previos que habían protagonizado, necesitó dos horas y 23 minutos para echar por tierra el buen juego de Andújar, que se aferró al partido hasta el final pero que acabó cediendo en tres disputadas mangas frente a un Dimitrov que consiguió finalmente la remontada y el triunfo.

Dimitrov, de 29 años, que no gana un torneo desde 2017, buscará las semifinales contra el vencedor del choque entre el canadiense Milos Raonic, que ganó en su partido de primera ronda al esloveno Aljaz Bedene por 6-3 y 7-6(4), y el británico Cameron Norrie. 

El búlgaro tuvo en 2017 su mejor año cuando acumuló éxitos en la Copa Masters, el Masters 1000 de Cincinnati, Sofía y Brisbane, pero desde entonces el tenista se ha diluido y no acaba de encontrar el camino del triunfo en las últimas rondas de los torneos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil