Dimitrov y Coric podrán jugar en el torneo de Thiem en julio si dan negativo

El tenista austriaco mantiene la isncripción de ambos jugadores para el torneo que se disputará en julio

Thiem cuenta con Coric y Dimitrov para su torneo

Thiem cuenta con Coric y Dimitrov para su torneo / AFP

EFE

El austríaco Dominic Thiem mantiene la invitación para que Grigor Dimitrov y el croata Borna Coricpositivos por la COVID-19, participen en el torneo que organiza en la localidad de Kitzbühel entre el 7 y 11 de julio, si para entonces pueden verificar que ya no tienen coronavirus.

"Si Grigor Dimitrov y Borna Coric pueden mostrar un resultado negativo después de 14 días de cuarentena en casa, no hay nada por nuestra parte que impida a los dos jugadores participar en Kitzbühel", señalaron este lunes los organizadores del torneo, llamado THIEMs7, en un comunicado publicado en la web del evento.

Sin embargo, la decisión definitiva deberá aún ser adoptada por la dirección de la organización.

Si finalmente no puedan participar, se elegirán sustitutos entre los aspirantes que se han postulado previamente sin lograr entrar en esta competición de ocho jugadores, seis de ellos del Top20 del ránking ATP.

SI DAN POSITIVOS BUSCARÁN SUSTITUTOS

"En caso de que Dimitrov y Coric no puedan jugar en Kitzbühel, los dos puestos del grupo se ocuparán" según una decisión que será tomada por Thiem y su padre, Wolfgang Thiem, indica la nota, publicada en reacción a la noticia de que los citados jugadores han dado positivo de coronavirus durante el torneo Adria Tour en Zadar (Croacia).

La primera etapa de ese evento benéfico, organizado por el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, tuvo lugar en Belgrado entre el 12 y el 14 de julio, y fue muy criticada porque los participantes no se atuvieron a las medidas de precaución contra la pandemia. La final de ayer en Zadar fue suspendida tras el positivo de Dimitrov.

El THIEMs7 tendrá lugar bajo medidas de seguridad coordinadas con las autoridades sanitarias de Austria, entre ellas la estricta exigencia a todos de mantener un distanciamiento físico mínimo de un metro con las demás personas, resalta el comunicado.

Se prevé además que "todos los jugadores y acompañantes sean testados inmediatamente después de su llegada a Kitzbühel" y "se aplicarán condiciones estrictas a los 500 espectadores admitidos", con la asignación de asientos concretos y la obligación de abandonar el recinto rápidamente al final de cada sesión.

"También es posible el aislamiento de casos sospechosos" y no habrá "ningún juez de línea", prosiguen los organizadores.

Por otro lado, hoy se informó de que ha sido pospuesto hasta mañana el inicio de la venta de las entradas para las diferentes sesiones del torneo, que únicamente se pueden comprar en Internet, en la página web www.thiems7.com, y que inicialmente se había previsto para hoy.

Dotado con 300.000 euros en premios, los tenistas se medirán en dos grupos.

El plan es que en el grupo "IFA" jueguen el propio Thiem, el ruso Andrej Rublev (14), el búlgaro Grigor Dimitrov (19) y el croata Borna Coric (33), mientras que en el "SoccerCoin" participarían el italiano Matteo Berrettini (8), el francés Gael Monfils (9), el ruso Karen Khachanov (15) y el austríaco Dennis Novak (85).