Diego Schwartzman con la ilusión de ganar la final para meterse dentro del top ten

Schwartzman quiere ganar la final del torneo de Roma

Schwartzman quiere ganar la final del torneo de Roma (Agencias) / sport

Sport.es

Una de las gratas revelaciones del Masters 1.000 de Roma ha sido el argentino Diego Schwartzman, quien jugará la final ante el serbio Novak Djokovic, por lo que dijo que su máxima ilusión es ganar el torneo y así se posicionará dentro de los mejores tenistas del mundo.

"Tengo dos sueños, uno es ganar el torneo, y el otro es ser 'top ten'. Los dos están allí mañana (por el lunes), contra Novak. Sé que es complicado, tengo que jugar a más del 100 %, no quiero decir que es imposible, sé que puedo ganar, pero necesito descansar y estar a más del 100 % mañana en el campo", declaró al terminar el partido.

Este domingo en la semifinal se impuso a Shapovalov con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6(4), por lo que declaró que si quiere salir campeón, deberá de ser más preciso tanto con sus saques como con sus golpes.

"Hay un trabajo enorme que no se ve en el día a día. Siempre busqué mejorarme porque sé que no voy a ganar tres puntos con el saque en un juego, sé que voy a tener que estar muy fino con todos mis golpes".

Por último, el tenista de 28 años confesó que estos días no ha dormido bien por el nerviosismo del torneo, pero que pondrá toda su energía para ganar el último juego de la competición.

"En la cama es muy difícil dormirse estos días, no aparece el sueño por ningún lado. Trataré de dejar el celular a un lado e intentar dormir. Desde que me levanto tengo que olvidarme de lo que hice ayer (por el sábado) y hoy (por el domingo) y pensar solo en la final", sentenció.