Diego Schwartzman: "Fue mi mejor partido"

Schwartzman se instaló en la antesala de la final

Schwartzman se instaló en la antesala de la final (TN) / sport

Sport.es

Tras derrotar a Rafa Nadal en dos sets, el argentino Diego Schwartzman no pudo ocultar su felicidad luego de obtener la victoria en los cuartos de final del ATP World Tour Masters 1000 que se llevó a cabo en Roma, Italia.

"Fue mi mejor partido de siempre, estoy muy feliz, pero tengo que descansar porque tengo un partido duro mañana (por el domingo) y quiero alcanzar la final", confesó al terminar el partido.

El número 15 del mundo enfrentará en las semifinales al canadiense Denis Shapovalov este domingo.

Así mismo, el atleta de 28 años indicó que tenía la ilusión que algún día pudiera contar en su palmarés con las victorias ante los mejores del tenis, y este sábado lo ha conseguido.

"Nadal estaba regresando después de siete meses, y pensé que el tenis es loco y que quizás tendría mis opciones. Pensé en crearme oportunidades y luego en aprovecharlas. Nunca había ganado a los tres grandes del tenis (el suizo Roger Federer, Nadal y el serbio Novak Djokovic), excepto hoy",

Schwartzman se vio sorprendido por llegar hasta las semifinales, ya que llegó a pesar que todavía no iba a estar al cien por ciento tras sufrir una lesión en la mano izquierda, aunque comentó que en este deporte cualquier cosa puede pasar.

"Es algo grande, no estaba jugando bien antes de esta semana. Esta semana me sentía mejor con mi mano izquierda (lesionada en el Abierto de Estados Unidos). Hoy jugué un gran partido. Estaba pensando antes del torneo que tendría que ir a Hamburgo para coger confianza de cara al Roland Garros, pero en el tenis nadie sabe lo que puede pasar".

Además de eliminar a Nadal, ya había hecho lo propio ante el australiano John Millman y contra el polaco Hubert Hurkacz.