Diego Schwartzman no estará en el torneo de Los Cabos por lesión

El argentino fue campeón del torneo en el año 2019

Corta su preparación de cara a la gira de cemento norteamericana, con el US Open como gran escenario

Diego Schwartzman

Diego Schwartzman sufrió a los 'cacos' / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El argentino Diego Schwartzman, decimoquinta raqueta del ránking mundial, no podrá participar en el Abierto de tenis de Los Cabos que se jugará la próxima semana y que estará encabezado por el ruso Daniil Medvedev, número uno de la ATP. El 'Peque', que venía de unos resultados un tanto irregulares estas últimas semanas con tempranas eliminaciones en Wimbledon y en Hamburgo, ve como su preparación de cara a la gira de cemento norteamericana se ve cortada por una pequeña distensión.

"Lamentamos que nuestro campeón de 2019 no pueda participar y estrenar con el resto de los jugadores el nuevo complejo Cabo Sports Complex. Le deseamos antes que nada una pronta recuperación", comentó el director del torneo en un comunicado a la web de la ATP.

De acuerdo con los organizadores del torneo, que cuenta con una bolsa de premios de 873.000 dólares, el "peque" fue revisado por su equipo y su kinesiólogo al término de su participación en el Abierto de Hamburgo y le detectaron una pequeña distensión, ante la cual deberá guardar reposo y será baja del torneo latinoamericano.

Sin Schwartzman los tenistas hispanos en el torneo de Los Cabos serán sus compatriotas Tomás Martín Etcheverry, número 72 del ránking, y Facundo Bagnis, el 120.

Schwartzman, nacido en Buenos Aires, era la gran figura hispana del torneo, que contará, además del número uno Daniil Medvedev, con otros tres tenistas entre los 25 del mundo: el canadiense Felix Auger-Aliassime (9), el británico Cameron Norrie (13), que defiende título, y el veterano estadounidense John Isner (25).

A pesar de su categoría 250, el Abierto de Los Cabos es uno de los torneos favoritos de los jugadores previo a la gira del US Open porque transcurre en cancha rápida, cerca de Estados Unidos, y que se disputa una semana antes del Máster 1.000 de Montreal, Canadá, y seguido del de Cincinnati. Estos dos eventos serán los teloneros del US Open, última gran cita anual del mundo del tenis esta temporada, más allá de las ATP Finals que se disputarán en Turín a mediados del próximo mes de noviembre.

Como hemos mencionado anteriormente, el torneo de Los Cabos contará con la presencia del ruso Daniil Medvedev, que acudirá al evento como vigente campeón del US Open y como número uno del mundo. El ruso fue rechazado de Wimbledom por su nacionalidad, como sanción al Gobierno de su país, a pesar de que el jugador no ha mostrado solidaridad con la invasión a Ucrania por parte de su presidente, Vladimir Putin.

El torneo de Los Cabos se jugará por sexta vez. Los anteriores campeones fueron el croata Ivo Karlovic (2016), el norteamericano Sam Querrey (2017), el italiano Fabio Fognini (2018), el propio Diego Schwartzman en el 2019 y el británico Cameron Norrie (vigente campeón de la edición de 2021).