TENIS
El desafío más complicado de Paula Badosa
Tras su gran actuación en Australia, la española vuelve a ser uno de los grandes focos de atención en el circuito WTA. Una nueva realidad que deberá aprender a gestionar de nuevo

Paula Badosa se lamenta tras su derrota en Abu Dabi / EFE
Paula Badosa no pudo alargar el gran momento vivido en el Open de Australia tras caer en las primeras de cambio en Abu Dabi. Un duro revés para la española, que pese a partir en el torneo como segunda favorita, no pudo superar a Linda Noskova, que la dejó sin apenas opciones en todo el partido.
Lejos quedó la imagen y el nivel mostrados semanas atrás en Melbourne, donde se la vio disfrutar de un nivel solo frenado por la mejor del mundo. A Badosa le viene un tramo de temporada muy favorable, sin presión alguna por no defender apenas puntos hasta Roma, pero con un cambio de panorama importante para ella.
Tras su gran actuación en el primer Grand Slam del año, la española pasa de ser una fuerte rival con muchas incógnitas, a ser una de las potenciales rivales en cualquier torneo. Algo que la pone en el ojo del huracán en todos sus torneos y a lo que deberá volver a acostumbrarse, tras meses lejos de ello.
La presión es bien distinta en esta nueva situación, algo que deberá volver a manejar. Ella misma aseguró haber trabajado para revertir los momentos de presión y estrés que tanto la lastraron en años anteriores, aunque ahora le tocará hacerlo también con todos los focos sobre ella.
"Esa es la parte complicada. Es el desafío que tengo por delante ahora, yo misma y también mi equipo, el hecho de seguir teniendo todas esas ambiciones, porque soy muy ambiciosa, pero también tener calma y no presionarme tanto" aseguraba ella misma en una entrevista en Abu Dabi, su lugar de residencia, en la víspera del torneo.
DOHA, GRAN OBJETIVO A LA VISTA
"Yo sé que cuando empiezo a hacerlo bien es cuando mi tenis y mi nivel llegan. Y entonces empiezo a ganar los partidos sin pensar. Eso es un poco lo que queremos lograr y ese es mi objetivo para las próximas semanas" aseguró en la misma entrevista, poniendo el foco en los próximos torneos, entre los que asoma ya el de Doha, primer WTA 1000 de la temporada.
Será durante la próxima semana (10 al 15 de febrero) donde la española volverá a coincidir con las mejores raquetas del mundo para confirmar su regreso. Tras ello, Dubai y la gira americana con Indian Wells y Miami, antes de afrontar entrar de lleno en la temporada de tierra batida, donde llegarán Roma y Roland Garros, ya con tareas pendientes en cuanto a puntos a defender.
Hasta entonces, oportunidad de oro para volver a sumar y escalar posiciones en un ranking que vuelve a tener ya a la española entre las diez mejores. Para todo ello, Badosa tiene claro el plan a seguir. "Añadir algunas cosas, intentar mejorar las pequeñas cosas que he visto en Australia y que quizá necesite si quiero vencer a jugadoras como Aryna, Iga, Coco y todas esas tenistas de primer nivel. Siempre digo que hay que intentar disfrutar del viaje lo máximo posible".
De conseguirlo, dará el paso definitivo. Los focos vuelven a centrarse en Paula Badosa.
- Problema a la vista con Julián Álvarez
- El mensaje del Atlético a Vinicius y al Madrid
- El Bayern, a por Nico Williams
- Nueva fuente de ingresos para el Nou Spotify Camp Nou
- Piqué reconoce ante la jueza que recurrió a Rubiales para cobrar la comisión por la Supercopa
- Marciniak, el árbitro que anuló el gol de Julián Álvarez, se pronuncia
- Un mítico jugador alemán da por eliminado al Barça de la Champions
- Asencio se 'salta' la regla de la Selección