Tenis
El deporte favorito de Prevost, el nuevo papa León XIV: ¡Es fan de Carlos Alcaraz!
El nuevo pontífice reconoció hace un tiempo ser un gran aficionado al tenis y seguidor del tenista murciano que se encuentra precisamente en la capital italiana disputando el Masters 1.000 de Roma

Alcaraz, durante un entrenamiento en Roma / EFE
El jueves 8 de mayo será recordado, entre otras cosas, por la elección del nuevo Papa, el 267º de la historia.Tras un breve cónclave, a media tarde la fumata blanca emergía de la chimenea vaticana para dar a conocer que había sucesor de Francisco I. El elegido para asumir el cargo ha sido el cardenal estadounidense Robert Prevost, que será conocido en su papado como León XIV.
El pontífice pasará a la historia por ser el primero nacido en Estados Unidos y se espera un papado continuista, en la línea progresistas de su predecesor, el recientemente fallecido Francisco I. Además, León XIV parece ser un gran aficionado a los deportes, concretamente al tenis.
"Me considero un gran aficionado al tenis y me gusta mucho Carlos Alcaraz", explicóhace un tiempo en una entrevista con la Orden Agustiana, en el portal augustinianorder.org. "Desde que dejé Perú tuve pocas ocasiones de practicar, así que estoy deseando volver a las canchas".
Fue misionero allí, en la mencionada orden, de 1985 a 1999, antes de ocupar el cargo de obispo de Chiclayo (Perú) de 2013 a 2023, cuando Francisco nombró cardenal a este estadounidense que también tiene ciudadanía peruana.
La pasión por el deporte es algo que León XIV comparte con su predecesor, Francisco I. El pontífice argentino era un gran seguidor del fútbol e hincha reconocido del San Lorenzo de Almagro.
Alcaraz, muy cerca
Curiosamente, Alcaraz se encuentra esta semana en la capital italiana, disputando el Masters 1.000 de Roma, el último gran torneo antes de Roland Garros. El murciano debuta este mismo miércoles ante el serbio Dusan Lajovic. El duelo será el primero del tenista español tras la final del Barcelona Open, ya que no pudo disputar el Masters 1.000 de Madrid por problemas físicos.
La noticia de la nueva elección papal tuvo repercusión también en el torneo. Durante una de las pausas entre juegos en el partido entre el italiano Fabio Fognini y el inglés Jacob Fearnley, emitieron una imagen del nuevo pontífice.
También en la sala de prensa, con muchos periodistas italianos que esperaban un nuevo papa compatriota, se especuló con el nuevo nombre durante el tiempo que transcurrió entre que salió la 'fumata' blanca y se supo la identidad. Los partidos pasaron a un segundo plano.
"Jannik I", dijo uno de los periodistas, rompiendo el silencio y desatando las risas entre los presentes. La decepción se apropió de muchos cuando el francés Dominique Mamberti anunció el nombre de Prevost. Fueron solo unos instantes, porque en cuanto se destapó que el nuevo papa era aficionado al tenis, el silencio y la concentración para escribir esa curiosidad se apoderaron de la sala.
- ¡Acuerdo del Barça con Nico Williams!
- El doble enfado de Ter Stegen en San Mamés
- Malas noticias de Hacienda: a partir de ahora, hay que declarar los pagos con tarjeta si superan esta cantidad
- El Barça pierde a Arnau Pradas, una de las grandes perlas de La Masia
- ¿Qué debe hacer el Barça para inscribir a Nico Williams y Joan Garcia?
- Alerta jubilados: La Seguridad Social se quedará el 21% de la pensión a los mayores de 63, pese a haber cotizado 40 años
- Messi rompe una barrera que parecía imposible para la MLS
- ¡Mbappé, hospitalizado por un cuadro agudo de gastroenteritis!