Denis Shapovalov jugará en los dieciseisavos de final tras su victoria contra el tenista Soon Woo Kwon

El jugador acabó venciendo 7(8)-6(6), 6(3)-7(7), 6(6)-7(8), 7-5 y 6-2 los treintaidosavos de final

Denis Shapovalov jugará en los dieciseisavos de final tras su victoria contra el tenista Soon Woo Kwon
| sport

Denis Shapovalov, canadiense, número 14 de la ATP y cabeza de serie número 14, cumplió los pronósticos al vencer por 7(8)-6(6), 6(3)-7(7), 6(6)-7(8), 7-5 y 6-2 en cuatro horas y veintinueve minutos al surcoreano Soon Woo Kwon, número 54 de la ATP, en los treintaidosavos de final del Open de Australia. Con este resultado, seguiremos viendo al ganador del partido en la siguiente fase del Open de Australia, los dieciseisavos de final.

El tenista surcoreano logró quebrar 4 veces el saque a su contrincante, mientras que el jugador canadiense, por su parte, lo logró en 7 ocasiones. Además, el jugador canadiense consiguió un 66% de efectividad en el primer servicio, cometió 10 dobles faltas y se hizo con el 68% de los puntos al saque, mientras que los datos de su oponente son de un 62% de efectividad, 6 dobles faltas y 62% de puntos obtenidos al saque.

En los dieciseisavos de final el canadiense se verá las caras contra el tenista estadounidense Reilly Opelka, número 29 y cabeza de serie número 23, el próximo viernes a partir de las 1:00 hora española.

En el torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) participan 235 tenistas, de los cuales 128 pasan a la final entre aquellos que se clasifican directamente, los que han conseguido ganar en las rondas previas del torneo y los jugadores invitados. Asimismo, se desarrolla entre el 9 y el 30 de enero sobre pista dura exterior.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil