Del sufrimiento al triunfo de Nadal

Rafa Nadal pasó a octavos de final donde se encontrará a David Ferrer, pero antes debió pasar por un partido de los que molestan, no gustan, incómodo, de aquellos que se atragantan, que cabrean. Pero Rafa ganó 6-7 (7), 6-4 y 6-2

A Nadal se le vio poco fluido, haciendo fallos poco habituales ante un Leonardo Mayer que aprovechó el juego irregular de Nadal para buscar una oportunidad que finalmente se le escapó. Rafa es Rafa y no quería despedirese de nuevo con amargura de un torneo y menos en Barcelona y menos en segunda ronda.

Partido irregular

Comenzó el partido con viento y a Rafa se le vio desde el primer minuto sin consistencia. La falta de regularidad en su juego quedó patente en pocos puntos. No está en un buen momento y cometió demasiados errores poco habituales en él, pero su mentalidad es fuerte y supo reponerse a la adversidad una vez más. 

La primera fue perder el primer set en el tie break ante Mayer, que es de su misma generación pero número 63 del mundo. Tras un igualado set, se llegó a la muerte súbita y el argentino consiguió imponerse por 9-7 y dar primero.

A trabajar

Tocaba ponerse el mono de trabajo y Nadal, moviendo mejor a su rival, lograba un break a las primeras de cambio, lo que le dio tranquilidad mental y se sacó de un plumazo buena parte de presión. Ello se tradujo en un un juego algo más regular y Mayer empezó a fallar. Nadal pudo sentenciar el set antes si hubiera aprovechado las bolas de break que tuvo en el tercer y quinto juego, pero no era el día de que las cosas salieran fáciles.

Triunfo y a por David Ferrer

En la tercera manga el viento volvió a ser el peor rival de ambos jugadores. Condicionó el partido que siguió sin ofrecer tenis bonito, de grandes golpes, de puntos increíbles. Todo lo contrario. Un break de Rafa fue suficiente para acabar superando a Mayer y meterse en octavos de final para medirse a su amigo David Ferrer. 

El alicantino pues tendrá su regalo en su último Barcelona Open donde desde luego ya avisó que "intentaré ganarle". Rafa prepárate que 'Ferru' viene fuerte.