Davidovich suma su segunda derrota en las Finales Next Gen

Davidovich se complica el pase a semis

Davidovich se complica el pase a semis / EFE

EFE

El noruego Casper Ruud, número 56 del ránking ATP, venció por 3-4 (2), 4-3 (2), 4-2, 3-4 (2) y 4-1 al español Alejandro Davidovich Fokina en el segundo partido del grupo A del Masters de Nueva Generación de Milán y dejó a su rival al borde de la eliminación.

El Allianz Cloud de Milán albergó un encuentro entre dos jugadores que perdieron este martes en su debut y Ruud, finalista en Houston este año, triunfó tras una batalla durada 2 horas y 17 minutos, en el partido más largo de esta edición.

Davidovich, número 87 del mundo y semifinalista en Estoril esta temporada, perdió el martes ante el primer favorito del torneo, el australiano Alex De Miñaur y, pese a ganar el primer parcial este miércoles, se rindió ante un Ruud más sólido.

Y eso que el jugador español, campeón de Wimbledon juvenil en 2017, había logrado forzar el quinto y decisivo set pese a sufrir poco antes una lesión de rodilla que le obligó a pedir la ayuda del médico y a interrumpir el partido durante unos ocho minutos.

Sin embargo, la tensión pudo con él en la manga decisiva y, con dos dobles faltas con un 1-3 adverso en el marcador, entregó el saque y el partido a Ruud, un tenista que se entrena en la Academia de Rafa Nadal.

La fase de grupos del torneo milanés se disputará hasta este jueves y los primeros dos jugadores de cada liguilla avanzarán a las semifinales del viernes. La final se jugará el sábado y elegirá al heredero del vigente campeón, el griego Stefanos Tsitsipas, ausente este año para concentrarse en el Masters de Londres.

Como ya es de costumbre, el "Next Gen" propone unas reglas distintas a las habituales, entre las cuales destacan los parciales al mejor de los cinco compuestos por cuatro juegos, sin ventajas tras un 40-40.

Eso sí, a petición de los jugadores, se repiten los saques que entren en campo rival tras tocar el "let", algo que no se hizo en las primeras dos ediciones del torneo milanés y que provocó el malestar de los protagonistas.